Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

¿Por qué el manejar da sueño?

Un equipo de investigación de la Universidad de Melbourne, realizó un estudio donde se descubrió el por qué manejar da sueño.
¿Por qué el manejar da sueño?
¿Por qué el manejar da sueño?

A un gran número de personas les invade el sueño cuando comienzan un viaje. Los que se ubican como acompañantes se quedan dormidos aproximadamente a los veinte minutos de iniciar el camino. Mientras que los están al volante tienen que estar atentos a lo que pasa para que no suceda ningún accidente. En relación a esto, la Universidad de Melbourne descubrió la razón de por qué el manejar da sueño.

Un estudio que llevó a cabo un equipo de la Universidad de Melbourne, en Australia, confirmó que esa sensación de sueño que invade a las personas, es  por las vibraciones que se transmiten a través de los asientos a su organismo y cerebro.

Los investigadores realizaron un experimento en el que ubicaron a los voluntarios en un simulador que reproducía el mismo tipo de vibraciones de baja frecuencia que se generan tanto en los vehículos como en los camiones. Los resultados dejaron a las claras que a los quince minutos, las personas comenzaban a sentir somnolencia. A la media hora, la sensación de sueño ya era muy evidente, y llegaba a su punto máximo a partir de los 60 minutos.

Pero, de la misma forma que las vibraciones de baja frecuencia que producen los coches inducen al sueño, los investigadores argumentaron que existen otro tipo de vibraciones que generaron el efecto contrario, es decir que benefician al conductor a mantenerse despierto y alerta.

Por eso, confirman que necesitan realizar más investigaciones que sirvan para que, en el futuro, la industria automovilística fabriquen nuevos coches que produzcan esas vibraciones positivas.

Fuente: ScienceDaily.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué el manejar da sueño?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas