Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

¿Por qué Fontana fue el mejor Chevrolet?

Norberto Fontana se mostró muy competitivo en un fin de semana donde Chevrolet no tuvo muchos usuarios adelante. ¿Por qué? Mirá.
¿Por qué Fontana fue el mejor Chevrolet?
¿Por qué Fontana fue el mejor Chevrolet?

Durante el fin de semana del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, los usuarios de Dodge y Ford se mostraron muy competitivos. No tan así fue el caso para los de Chevrolet, donde a varios pilotos de peso se los vio alejados de los puestos de vanguardia. El hombre que se destacó dentro de los hombres de la marca del moño fue Norberto Fontana. El arrecifes pudo ubicarse bien adelante y finalizar la cuarta fecha en la cuarta colocación. El buen rendimiento de la Chevy del equipo Alifaco Sport tuvo motivos para llegar hasta ahí. El propio “Gigante” se lo explicó a Carburando.com.

“La verdad que estoy contento. Dije desde que me subí al auto, que tenía un muy buen rendimiento. En Neuquén veníamos para terminar quintos o sextos y recibí un toque, justo de mi sobrino que fue sin querer. Me dejó afuera, pero habíamos clasificados a menos de medio segundo. En San Luis el auto también fue contundente a pesar que no fuimos el mejor Chevrolet, fuimos cuartos pero a nada del mejor. Estábamos para llegar entre los 10 y se nos rompió la trasmisión. Para esta carrera el auto cayó muy bien desde que llegamos a la pista”., indicó Fontana.

Leer más: LOS MULTADOS DEL TURISMO CARRETERA EN CONCEPCIÓN

A su vez, el ex campeón del TC, señaló: “Anduvo muy bien en el piso húmedo como en lo seco. Fuimos contundentes en las dos condiciones de pista. Producto de todo el trabajo de los chicos en el taller. Tenía muy buena trompa, muy buena tracción”.

Cuando se le consultó si había alguna explicación por lo cual no se los vio adelante a más Chevrolet, indicó: “No sé qué problema tuvieron los otros Chevrolet que no estuvieron competitivos. Mangoni estuvo cerca mío, Gastón (Mazzacane) también. Pero bueno, nuestro auto fue muy bueno en Concepción, ya lo venía haciendo en otras carreras y en esta se comportó mejor en la parte del chasis”.

Por último, hizo una pequeña referencia a los cambios reglamentarios. “Ford se mostró mucho más competitivos. Si no se hubiesen auto eliminado Lambiris y Rossi, algunos de los dos hubiera ganado la carrera. Hubiese estado ahí el podio, entre ellos dos, Castellano, el Pato, Ponce y yo. Eso nos favoreció un poco. Ahora hay que ver cómo sigue todo, ojalá que el auto siga en este nivel en Posadas. Tengo fe que podemos andar muy bien”, concluyó.

Fontana hoy se posiciona 15° en la tabla general del campeonato de TC a 83,5 puntos del líder del campeonato, Jonatan Castellano y a cinco de Mariano Werner, quien hoy se coloca 12.

Mirá también: WERNER: “FORD ESTABA CLARAMENTE EN DESVENTAJA”

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Fontana fue el mejor Chevrolet?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas