Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Otras

¿Por qué la denominación del autódromo de San Juan?

El trazado sanjuanino lleva el nombre de Eduardo Copello y por eso te contamos quién fue y qué consiguió para que un circuito lo homenajee de esa manera.
¿Por qué la denominación del autódromo de San Juan?
¿Por qué la denominación del autódromo de San Juan?

El Top Race desarrollará su sexta fecha de la temporada en el autódromo de San Juan, un dibujo emblemático para el automovilismo argentino y uno de los más peligrosos a la hora de correr. Pero, ¿Por qué Eduardo Copello?

Eduardo José Copello, el “Cardenal” o para muchos el “Maestro”, nació en San Juan el 13 de febrero de 1926 y supo ser protagonista en el Turismo Carretera, categoría en la que se distinguió por ser el primer piloto en ser campeón con Torino y, sobre todo, con una marca que no era ni Ford, ni Chevrolet. También compitió en  Turismo Anexo J, Fórmula 1 Mecánica Nacional, Sport Prototipos y Rally.

Su primera victoria en TC fue el 2 de abril de 1967 y se convirtió en el ganador número 94 de la especialidad. El mismo año cosechó su primer campeonato,  lo que repitió en 1969, también con Torino. Además fue subcampeón en 1968. Su estadística dice que corrió 75 carreras, con 26 victorias y 32 podios.

Copello fue uno de los integrantes de la “Misión Argentina” que participó en las 84 Horas de Nürburgring de 1969 con el IKA Torino 380 W.  Sus compañeros fueron Alberto Rodríguez Larreta y Óscar Mauricio Franco y llegaron en cuarto lugar, siendo una hazaña para todo el automovilismo argentino.

Si bien murió el 27 de febrero del 2000, a sus 74 años, Eduardo Copello quedó permanentemente en el recuerdo de todos los amantes de los “fierros”, no solo por sus logros sino porque en su ciudad le pusieron su nombre a uno de los autódromos más atractivos del país. 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué la denominación del autódromo de San Juan?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas