Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

¿POR QUÉ A LOS ARGENTINOS LES TIENTA EL INFIERNO?

Nürburgring es una tierra fértil para los pilotos argentinos, de ayer, hoy y siempre. Títulos, victorias, historias y mucho más en el circuito más difícil y extenso del mundo
¿POR QUÉ A LOS ARGENTINOS LES TIENTA EL INFIERNO?
¿POR QUÉ A LOS ARGENTINOS LES TIENTA EL INFIERNO?

Nürburgring tendrá en estas nuevas 24 horas casi una docena de pilotos argentinos integrando una nueva aventura al mítico trazado alemán, extenso y peligroso.

El Nordschleife, el "Infierno Verde", como lo bautizó Jackie Stewart, tiene 176 curvas y 23 km de recorrido.

"Durante una vuelta rápida en el viejo Nürburgring probablemente experimentarás, en algo más de siete minutos, lo que la mayoría de las personas han experimentado en toda su vida, esto en forma de tensión, miedo y euforia sobre una pista de autos de carreras", con estas textuales palabras definía al circuito teutón Stewart, tres veces campeón de Fórmula 1.

Para los pilotos nacionales, Nürburgring, tieneun sabor especial el cual también se comparte con los apasionados del automovilismo porque nos recuerda épocas de gloria absoluta.

El 4 de agosto de 1957, el "Chueco" Juan Manuel Fangio lograba su último y quinto título de Campeón del mundo de Fórmula 1 dando cátedra de manejo, estrategia y tesón.

"Ese día comprobé que no había manejado jamás de esa manera, pero también comprendí que nunca más podría volver a manejar así", palabras de un maestro del volante Juan Manuel Fangio el cual esta reflejado en muchos murales y rincones de este tradicional circuito por aquella hazaña inigualable.

Nadie olvida la epopeya de los Torino en 1969 con el mismísimo Fangio y el genial Oreste Berta. Esa Misión brilló y con ese cuarto puesto en la general de la maratón de la route con 84 horas de carrera y el honor de que con el Torino argentino fueron los que más vueltas dieron.

Más aca en el tiempo, en 1975, Carlos Alberto Reutemann elaboró una de sus mejiores victorias en la F1. Lole brilló con el Bramham en el viejo Nordschleife.

"El viejo Nürburgring es el circuito que siempre me tuvo obnubilado, tanto por su historia y su entorno, como por la pista misma. Por todolo que significó ese venerable y venenozo trazado para la historia del automovilismo mundial", me comentaba hace algunos meses Lole,  cuando charlabamos sobre los argentinos que se le animan al circuito alemán.

En Nürbug, Adenau, Koblenz se respiran las "24h". Carteles, publicidades, comercios, supermercados, todos con algo distintivo a la carrera.

Es una fiesta, como Indianápolis, Mónaco o Le Mans.

Por noveno año consecutivo el "Infierno" alemán tendrá pilotos argentinos.

Marcos Vázquez / Porsche Cayman GT4 CS/ Mathol Racing /Cup 3 # 307

 

Roberto "Coco" Falcón / Porsche / Mathol Racing / V6 / #137

 

José Visir - Eduardo Romanelli / VW GOLF MK5 GTI/  MSC RACING/ SP4T / # 86

 

Alejandro Chahwan-Alfredo Tricarichi-Federico Braga-Facundo Chahwan/BMW 235 I / SEGURTAL SORG RENNSPORT/CUP5/ # 255

Restará confirmar la participación finalmente de Gustavo Hidalgo, Julián Díaz de Vivar y Daniel Sangineto en las "24 Classic".

Los pilotos argentinos son concientes del respeto que hay que tener por el circuito, los rivales y la actitud.  Actuar con la modestia de conocer cuales son sus limitaciones,  energías y donde se esta corriendo, demostrando que saben correr este tipo de competencias endurance con seriedad e intentando lograr con criterio el objetivo de cumplir con la carrera y conseguir la mejor posición posible.

Carburando una vez más estará en este gran espectáculo de autos de Turismo gracias al esfuerzo de la Misión Arttgentina,  que además tendrá a Esteban Guerrieri con el Honda corriendo en el WTCR.

 

Marcelo Mercado desde Nürburgring

Recibir mas informacion sobre
¿POR QUÉ A LOS ARGENTINOS LES TIENTA EL INFIERNO?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas