Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Porsche Cayenne Coupé está lista para su lanzamiento

La fábrica alemana empezará su producción en breve y de esta manera competirá directamente con los SUV de BMW y Mercedes.
Porsche Cayenne Coupé está lista para su lanzamiento
Porsche Cayenne Coupé está lista para su lanzamiento

Al final, se dará lo que se esperaba de la marca alemana. Porsche ha estudiado durante largo tiempo la posibilidad de lanzar versiones coupé de sus modelos SUV, los Cayenne y Macan. Así lo confirmó en su momento Oliver Blume, consejero resaponsable de la marca . La decisión se aplazó hasta 2018, pero ahora ya hay una resolución en firme por lo menos, en lo que refiere al Cayenne, ya que distintas fuentes señalan que el Porsche Cayenne Coupé llegará a producción.

El segmento SUV coupé gana importancia a nivel mundial y cada vez son más los compradores que se inclinan por un vehículo sobreelevado pero con estética deportiva. Marcas como BMW y Mercedes han sabido ver la oportunidad y han desarrollado versiones de sus modelos todoterreno con un corte coupé más atractivo, pero Porsche, pionera en el segmento SUV con su Cayenne, todavía no ha dado el paso de incorporar una variante coupé a su modelo más voluminoso.

Porsche lanzó el Cayenne de 2002 y presentó el Macan en 2014. A pesar de ello, no ha terminado de dar el paso para el desarrollo de una versión coupé de su modelo de mayor tamaño. Por contra, BMW sí supo ver pronto el nicho de mercado y creó tendencia con el X6, al cual dotó de una nueva dimensión a la categoría de los SUV e incorporó la línea coupé a un segmento en el que no se había visto nada parecido –si no tenemos en cuenta el SsangYong Actyon que tan poco éxito tuvo–.

Tras comprobar cómo el segmento cada día tiene más peso en el mercado y que marcas como Mercedes se han unido con el GLE Coupé, Porsche hadecidido lanzar, definitivamente, un propio SUV coupé. El CEO de la marca, Oliver Blume ya confirmó que se tomaría una decisión al respecto en algún momento de 2018 y ese momento ha llegado. Habrá un Porsche Cayenne Coupé. Un modelo que contará con un frontal ligeramente modificado y una trasera completamente rediseñada con un nuevo portón y ópticas LED. Las formas de su zaga recordarán a las del Porsche Panamera.

Porsche no ofrecerá motores Diesel en el Porsche Cayenne Coupé. Se espera que este modelo de perfil más deportivo cuente con el motor V8 Twin-Turbo de 4-0 litros de 542 caballos que monta el Panamera Turbo, mientras que una versión E-Hybrid es posible con un motor V6 de 3.0 litros turbo con un motor eléctrico, baterías de 14,1 kWh y 455 caballos de potencia total.

Se estima que la producción del Porsche Cayenne Coupé se realizará en la fábrica de la marca de Leipzig, junto al Cayenne normal. Con todo, antes de que llegue a la línea de fabricación, se espera que Porsche haga un anuncio oficial de este modelo e incluso se pueda dar una presentación oficial en forma de concept en alguno de los salones del automóvil que llenan la agenda de los fabricantes.

 

 

Fuente: soymotor

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Porsche Cayenne Coupé está lista para su lanzamiento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas