Mobility Hub
Auspiciado por
Porsche lanzará en serie un 911 Híbrido
Casi diez años después de que un Porsche 911 GT3 Hybrid ganara las 24 Horas de Nürburgring de 2010, la marca alemana lanzará en serie una versión híbrida del 911 a finales de 2019.
La decisión ya ha sido tomada y no debe sorprender. Es una necesidad ante los tiempos que corren, cuando entrarán en vigencia nuevas limitaciones sobre emisiones. No sólo las del propio vehículo, sino la media de todos los vehículos vendidos por la marca. Con casi 250.000 autos vendidos, Porsche no puede beneficiarse de las concesiones a las marcas artesanales o de bajo volumen.
Los adelantados
Porsche ya dio el paso con el lanzamiento de versiones híbridas de Cayenne y Panamera. Variantes que han conseguido un notable interés comercial. E incluso dará un paso adelante más importante y radical con el lanzamiento del Mission E, totalmente eléctrico. En la marca tienen claro que en 2025, un 25% de sus modelos serán eléctricos y otro 25%, híbridos; el resto, prácticamente todos a nafta, probablemente dejen el motor Diesel para algunas variantes residuales o mercados específicos.
Pero el 911 4 E-Hybrid usará baterías de ion-litio. El sistema será el mismo empleado en el Paramera, con un motor eléctrico de 100 kilovatios, es decir 136 caballos, aunque posiblemente con un pack de baterías más pequeño. Según Auto Express, las emisiones de dióxido de carbono –CO2– estarán por debajo de los 80 gramos por kilómetro, mientras que en el Paramera E-Hybrid son de 25 gramos por kilómetro. Es cierto que hay una diferencia porque el Paramera lleva un motor V6 y el 911 usa un bóxer de 6 cilindros más potente, pero buena parte de la diferencia debería estar en la mejor autonomía en modo eléctrico debido a la menor capacidad de las baterías.
Potencias y prestaciones
Si al motor bóxer de 6 cilindros básico de 370 caballos unimos el motor eléctrico del Cayenne de 100 kilovatios –que trabajaría sobre el eje delantero y convetiría al coche en 4x4–, estamos en los 500 caballos. Suficientes para alcanzar los 290 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos.
Ta y como sostiene la misma publicación, puede que haya una versión Hybrid del 911 Turbo, en cuyo caso nos encontraríamos con el Porsche de calle más potente de la historia, posiblemente por encima de los 700 caballos. Sería una segunda variante híbrida del 911, pero que todavía no tiene la luz verde.
De lo que no tiene dudas es de que existe una clientela que seguirá queriendo modelos deportivos 'tradicionales', sin el apoyo del sistema híbrido y de altísimas prestaciones. Los lanzamientos de las versiones GT3, GT2 y R van destinadas a satisfacer a estos clientes y a 'calmar' la oposición a la electrificación.
Fuente: Soymotor