Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Porsche rindió homenaje a sus joyas en Nürburgring

En Nürburgring Porsche le rindió homenaje a dos de sus prototipos históricos con seis títulos logrados entre ambos
Porsche rindió homenaje a sus joyas en Nürburgring
Porsche rindió homenaje a sus joyas en Nürburgring

Porsche decidió rendir tributo a su legado y este fin de semana en la antesala de la largada de las 24 Horas de Nürburgring, un circuito donde la marca tiene escrito su nombre con letras de oro.

Es por ello que Porsche 919 Hybrid Evo debutó ante el público alemán, y junto a él, el Porsche 956 C, manejados por Timo Bernhard y el ex F1 Hans Joachim Stuck respectivamente.

Entre ambos prototipos suman seis títulos del mundo, el primero del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (2015, 2016 y 2017), y el segundo el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos (1982, 1983, 1984).

Aunque el Porsche 919 Hybrid Evo hizo su primera aparición batiendo récords en Spa, hoy en  Nürburgring no salió con el mismo propósito.

Esta segunda parada del “Tour Homenaje al 919” no fue cronometrada, sino una pura exhibición para ver ambos modelos históricos en pista juntos. 

 

 Hans Stuck fue  compañero de Stefan Bellof en varias victorias con el 956 C, incluida la de  los 1.000 kilómetros de Nürburgring, donde el piloto logró el récord absoluto del circuito del Nordschleife, 6:11,13 minutos. Lo logró durante los entrenamientos de la prueba celebrada en 1983, en la cual tuvo que abandonar por un accidente masivo del que salió ileso. El auto de Bellof era el chasis 007, con un motor bóxer de 2.649 cc de seis cilindros biturbo de 620 CV. Al año siguiente con Dereck Bell como compañero ganó los 1.000 Kilómetros de Nürburgring.

Por desgracia Bellof perdió  la vida en Spa en 1985.

Ese mismo año se llevaría el título de Pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia, compartiendo el 956 con Hans-Joachim Stuck, y ganando los 1.000 Kilómetros de Ímola a pesar de sufrir un accidente. 

El Porsche 956 C que volverá a Nürburgring es el chasis 005, el coche con el que corrieron Jacky Ickx y Jochen Mass en el 84 en el Campeonato del Mundo.

Si observan la foto que va decorado con los colores de la famosa tabaquera Rothmans, pero en su lugar pone la palabra “Racing”, lo cual se debe por razones de derechos comerciales, algo que ya le pasó al coche con chasis 007 que Bellof llevó en su vuelta récord.

El otro protagonista será Timo Bernhard, que con 37 años es el actual campeón del mundo de Resistencia FIA, ganador de las 24 Horas de Le Mans el año pasado y de las 6 Horas de Nürburgring por tercera vez consecutiva con el 919 Hybrid.

Un circuito que se le sienta bien al alemán, ya aquí logró con la marca cinco victorias en las 24 Horas de Nürburgring, todo un récord de triunfos.

Un hermoso homenaje de Posche que hemos tenido la suerte de presenciar y recordar al extraordinario piloto Stefan Bellof que murió muy joven.

Su vuelta récord al Nordschleife, en 1983, permanece intacta y Porsche lo quiso recordar así.

 


 

Informe y fotos: Marcelo Mercado, Craburando desde Nürburgring, Alemania

 

Recibir mas informacion sobre
Porsche rindió homenaje a sus joyas en Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas