Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

¿PORSCHE VUELVE A LA FÓRMULA 1?

Porsche decidirá si vuelve o no a la Fórmula 1 el próximo mes de mayo
¿PORSCHE VUELVE A LA FÓRMULA 1?
¿PORSCHE VUELVE A LA FÓRMULA 1?

Porsche, la histórica marca alemana resolverá si finalmente retorna a la Fórmula 1.

Este debate se producirá no más allá del mes de mayo próximo.

La marca con sese en Stuttgart tendrá que decidir si las normativa propuestas de cara a la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial, que aún no han sido publicadas, se ajustan a sus deseos y si Porsche volverá a tener cabida dentro del citado campeonato.

Así lo asegura el ex piloto de Fórmula 1 en equipos como McLaren o Ferrari, y actual máximo responsable del DTM alemán, Gerhard Berger, que ha afirmado una vez más que la marca alemana está interesada en volver a formar parte de Fórmula 1, aunque para eso, las nuevas normativas que propongan la FIA en colaboración con Liberty Media se deben acercar a las peticiones e intereses futuros de la marca.

“Porsche está considerando la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021.  Están esperando conocer las especificaciones técnicas finales del motor que se introducirá en la categoría en 2021. Liberty Media quiere finalizar las nuevas normativas del motor para el mes de mayo, y entonces la gente de Porsche decidirá”, completó el austriaco.

Cabe recordar que los actuales propietarios de la Fórmula 1, junto con la federación internacional, FIA, publicaron un comunicado hace poco asegurando que no queda mucho para que conozcamos quienes serán los motoristas que intervengan de la categoría a partir de la temporada 2021.

Las opciones, en cuanto a normativa de motores, que se están proponiendo, se basan en la continuidad del motor V6 turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, aunque se espera que el MGU-H desaparezca de los monoplazas.

“El departamento técnico de la FIA pronto conocerá a los fabricantes de motores, actuales y potenciales, para examinar estos puntos con más detalle, con el objetivo de finalizar las normativas para 2021 a fines de mayo”, pronunciaba la FIA en el citado comunicado.

Recordamos que en 1984 con McLaren y en 1991 con Footwork, Porsche, compitió proporcionando motores en la F1.

Como equipo propio lo hizo entre 1957 y 1962 siempre con Dun Garney como piloto logrando 1 triunfo en 77 grandes premios corridos.

 

Recibir mas informacion sobre
¿PORSCHE VUELVE A LA FÓRMULA 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas