Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Posibles escenarios del TC en 2016

La categoría ya planifica su próxima temporada y quiere contar con dos escenarios flamantes. Un nuevo autódromo en San Juan y cruzar la frontera con un callejero en Montevideo.
Posibles escenarios del TC en 2016
Posibles escenarios del TC en 2016

El Turismo Carretera en los últimos años fue uno de los factores que impulsó la construcción de nuevos trazados que luego utilizaron las demás categorías nacionales. Termas de Río Hondo, Junín, La Pampa o Concepción del Uruguay son algunos ejemplos.

El intendente de Albardón (San Juan), Juan Carlos Abarca, recibió la visita de la Asociación Corredores de Turismo Carretera encabezada por su presidente, Hugo Mazzacane. El objetivo fue conocer el circuito del Villicum, que reunirá las características para transformarse en una plaza del calendario 2016.

Ya se comenzó a trabajar en el movimiento de suelo, el trazado de 4.700 metros de extensión tendrá tres variantes diferentes para recibir a distintas categorías. Emplazado aproximadamente a tan sólo 17 kilómetros del mítico “Zonda” Eduardo Copello el circuito de Albardón contará con 18 metros de ancho siendo la pista más amplia del país. Se espera que los trabajos se terminen en agosto del próximo año para poder recibir al TC en octubre.

El Turismo Carretera podría iniciar su temporada 2016 en el autódromo de Viedma y luego a fines de febrero o principios de marzo la idea sería tener una fecha en Uruguay.

El callejero de Montevideo va tomando fuerza, autoridades de la ACTC ya se reunieron y tienen los planos del circuito que contará con 3850 metros de extensión, el sector más angosto será de poco menos de 13 metros y el más amplio de 22 metros aprovechando algunas avenidas.

 

Recibir mas informacion sobre
Posibles escenarios del TC en 2016

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas