Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Potrero de los Funes: pulgar arriba, pulgar abajo

Potrero de los Funes: pulgar arriba, pulgar abajo
Potrero de los Funes: pulgar arriba, pulgar abajo

Tras el intenso fin de semana del Sùper TC 2000, Fórmula Renault 2.0 y Abarth Competizione en el circuito de Potrero de los Funes, te contamos los puntos altos y bajos de la segunda fecha de la temporada 2017. En detalle, pulgar arriba y pulgar abajo de Potrero de los Funes:

PULGAR ARRIBA

-El anuncio acerca de LA CONTINUIDAD del circuito de Potrero de los Funes en la actividad del automovilismo nacional. Si bien hubo rumores en contrario, los funcionarios de San Luis dejaron en claro que el trazado seguirá disponible para que se sigan haciendo carreras. La verdad es que tratándose de un circuito tan espectacular para el manejo y en lo visual por su entorno natural, hubiera sido una pena enorme su desmantelamiento. Por suerte seguiremos visitándolo para disfrutar carreras.

-La primera victoria de FACUNDO CHAPUR en el Sùper TC 2000 llegó en una carrera muy especial, con matices y pelea en los pelotones. Parecìa que quedaba en manos de Gabriel Ponce de Leòn, pero la solidez del Peugeot 408 del equipo DTA de Peugeot Sport fue muy rendidor y tuvo a Chapur en su mejor domingo.

-ULISES ARMELLINI nunca bajó los brazos con su estructura DTA en busca de soluciones efectivas para mejorar los rendimientos de sus autos. Casi un año sin ganar (anterior con Fabián Yannantuoni en Termas de Río Hondo) y volvió con un triunfo muy importante en el que también contó con el asesoramiento el ingeniero ENRIQUE SCALABRONI en el aporte de datos y estudio de soluciones para los Peugeot 408. Prestigio internacional.

-El avance desde el puesto 30 de largada hasta el 11º final de LEONEL PERNIA fue producto de un esfuerzo descomunal respaldado por un auto muy competitivo con el que debió recomponer la carrera desde atrás por una sanción técnica después de la Carrera Clasificatoria del sábado. El piloto de Renault, quien además había ganado la Pole Position, será un gran protagonista nuevamente.

-La PRESENTACION del circuito de Potrero de los Funes fue impecable y da gusto transitar y disfrutar un evento de esta magniutd en todas sus instanclaciones y rodeado en un marco natural único.

-La explosiva aparición del chaqueño de Roque Sáenz Peña, Tadeo Vicente quien ganó las dos finales de la Fórmula Renault 2.0. El campeón 2016 de la Fórmula Renault Plus y el nuevo equipo MR Racing estàn debutando a nivel nacional y ya ganaron tres de las cuatro finales disputadas este año. Vicente además es el puntero del campeonato 2017. Hay futuro.

-EMMANUEL CACERES con muchísimo esfuerzo logró su primer punto en el campeonato de Súper TC 2000 y con ello también para Fiat y su equipo. Va a ser una temporada con mucho trabajo para llegar a los resultados esperados, y lo de Cáceres es para al menos, una sonrisa.

-Gran reacción del equipo CHEVROLET en especial con AGUSTIN CANAPINO quien llegó a la final sin grandes ilusiones en la victoria aunque largaba en una posiciòn expectante. Pero luego de un desarrollo inteligente en su propia carrera quedó detrás del líder e incluso tuvo un par de intentos para ganar por primera vez con el número 1 de campeón. También fue interesante lo de BERNARDO LLAVER llegando entre los 'top10' luego de un inicio con dificultades en la primera del año.

-Si bien una falla inesperada lo privó de la victoria, hasta ese momento lo de GABRIEL PONCE DE LEON era para el aplauso por su contundencia y su efectividad con el Toyota Corolla. Triunfó en la Carrera Clasificatoria y tuvo una excelente largada en la Final para covertirse en el rival a vencer. Hasta que la falla dijo lo contrario.

PULGAR ABAJO

-La desazón de DIEGO AZAR al decidir no continuar disputando la fecha de Potrero debido a los problemas técnicos que sufrìa en su auto de la Escudería FE. Una pena su baja, ojalá en la próxima fecha solucione todo y recupere terreno.  

-Los choques contra la pared de IGNACIO JULIAN con Renault Fluence y de LUCAS BENAMO con Peugeot 408 fueron fuertes y en el mismo sector del trazado. Julián venía cumpliendo un gran fin de semana y se mantenía entre los siete primeros en la carrera cuando fue tocado y eso originó el problema por el que su auto terminó contra la pared. Benamo estaba en zona de puntos y debió volver caminando a los boxes tras la piña. Una pena para ambos.

-EXEQUIEL BASTIDAS llegaba a su primer podio en la Fórmula Renaulr 2.0, pero una sanción de las autoridades por falsa largada lo bajó al 4º lugar. Festejo frustrado para quien había hecho su mejor carrera en un exigente circuito..

-Los problemas que temporalmente aparecieron en el auto de GABRIEL PONCE DE LEON lo dejaron con las manos vacìas para quien habìa hecho un fin de semana casi perfecto. A su compañero de equipo MATIAS MILLA le fue peor ya que abandonó y se mostró decepcionado con el rendimiento de su Corolla.

-La exclusión por tècnica de LEONEL PERNIA tras la Carrera Clasificatoria (habìa sido 5º) fue la noticia relevante en el final del sábado, tratándose del ganador de la Pole Position y gran favotiro para quedarse con la carrera. Los comisarios técnicos fueron claros en la aplicación del reglamento y si bien hubo reclamos posteriores, el piloto de Renault debió largar desde el lugar 30 de la grilla en la final.

-POTRERO DE LOS FUNES es uno de los circuitos más espectaculares del país y único por sus características. Sin embargo la accesibilidad al inmenso sector del trazado, en general, sigue siendo difìcil para todos, incluyendo el público.

-Las banderas rojas en entrenamientos y clasificaciones y los ingresos del Auto de Seguridad en carreras son moneda corriente en un trazado con las características de Potrero. Los rescates actuaron con mucha eficiencia y rapidez, pero sin embargo las autoridades tuvieron que hacer malabares para mantener los horarios. El ensayo libre del STC2000 del domingo al final no fue tal. Sólo dos pilotos dieron una vuelta completa.  

-Llegaron como ganadores absolutos en el inicio de Buenos Aires y en Potrero no pelearon la punta. Los CITROEN C4 del equipo FDC tuvieron mucho trabajo para acomodarse en un trazado difìcil. José Manuel Urcera llegó puntero del campeonato, condición que mantuvo aunque esta vez estuvo lejos de la pelea.

Recibir mas informacion sobre
Potrero de los Funes: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas