Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Preacuerdo para que Japón vuelva al WRC

Japón está cerca de retornar al calendario del WRC. sería a partir de la próxima temporada.
Preacuerdo para que Japón vuelva al WRC
Preacuerdo para que Japón vuelva al WRC

El Rally de Japón, con el impuldo de Toyota está cerca de regresar al calendario del WRC, en noviembre harán una prueba candidata y el año próximo ingresarían en el calendario.

El director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, cerró un contrato con los organizadores de la prueba con vistas a que el Rally de Japón vuelva al WRC en 2019, nueve años después de su última aparición en el calendario.


A diferencia de las ediciones anteriores, que se celebraron en la isla septentrional de Hokkaido, el nuevo rally tendría su sede en la isla principal de Japón, Honshu.

Esto permitiría tramos especiales en la región montañosa que abarca el emblemático monte Fuji, entre Tokio, Yokohama y Nagoya.

En unas declaraciones en vídeo a los medios de comunicación en una conferencia de prensa del Comité de Candidatura del Rally de Japón, Ciesla describió los siguientes pasos.

"El proceso a partir de ahora será que iremos a Japón y tendremos un rally candidato en noviembre.

"Después nuestra propuesta irá al Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA, donde asumimos que obtendremos una aprobación positiva para llevar el mundial de vuelta a Japón. La prueba se celebrará a partir de 2019, probablemente por cuatro años", dijo.

La prueba candidata, el Rally Shinshiro se correrá los días 3 y 4 de noviembre, cuando será observado por el promotor de la FIA y del WRC para garantizar que se alcanzan los estándares de alto nivel en áreas clave como la seguridad y la organización.

El Rally de Japón formó parte del WRC seis veces entre 2004 y 2010. La última edición se celebró en Sapporo y fue ganada por Sébastien Ogier y Julian Ingrassia con un Citroën C4.

Recibir mas informacion sobre
Preacuerdo para que Japón vuelva al WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas