Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

“Prefiero estrellarme contra la pared antes que ceder el lugar”

Agustín Canapino pasó anoche por Sigue Girando para hablar de su triunfo en el callejero de Santa Fe y sobre la polémica de la carrera nocturna. Dejó conceptos interesantes…
“Prefiero estrellarme contra la pared antes que ceder el lugar”
“Prefiero estrellarme contra la pared antes que ceder el lugar”

Agustín Canapino se mostró feliz por su primera victoria en el callejero de Santa Fe y pareció ajeno a las confusiones del equipo Peugeot durante la carrera nocturna al explicar con naturalidad –al punto de minimizar- las polémicas disparadas por las órdenes de equipo, que volvieron a alimentar la rivalidad con su compañero Néstor Girolami. En su visita a Sigue Girando, el piloto de Arrecifes dio detalles de un fin de semana caliente en el Súper TC 2000.

“Las órdenes eran claras. Sino Girolami no me hubiese pasado con tanta facilidad. Si hubiese habido vía libre y él se tiraba, terminábamos los dos en el paredón. Prefiero estrellarme contra la pared antes que ceder el lugar”, explicó sobre el sobrepaso del campeón que encendió la mecha. A su vez, Canapino evitó acusar a su compañero de romper códigos: “Habría que preguntarle a él si le dieron la orden clara. Creo que el error fue no haberlo hablado delante de los dos”.

La rivalidad entre ambos pilotos y la mala relación ya no se disimula por ningún integrante del equipo. Es sabido que entre ambas figuras no existe diálogo. Al respecto, el arrecifeño manifestó: “Hay que estar adentro del equipo y conocer lo que se vive para entender lo que pasa. Pero lo que pasa adentro queda adentro”.

Otro de los momentos más calientes y que influyó directamente en el resultado de la carrera fue cuando Canapino no transitó la chicana y luego se involucró en una maniobra ajustada con Girolami que intentó superarlo. “Yo no le cedí el lugar a Girolami cuando corté la chicana. Me cerré y él se tiró igual con todo por adentro, en el poco espacio que había. Los comisarios deportivos habían dicho que en ese caso había que perder un poco de tiempo nada más. Al menos eso es lo que entendí yo. Después lo dejaron más claro para el domingo, que aquel que no transitara la chicana debía ceder la posición. Y ahí me enteré que me habrían sancionado el sábado por no entregar el puesto”, argumento el “Titán”.

Esa situación terminó hipotecando la carrera que era de Peugeot y pasó a manos de Fiat: “A Ardusso tampoco le cedí el lugar. Ya venía con problemas y frené un poco antes, pero de todas maneras me sorprendió porque no lo veía por los espejos. No creí que se me iba a tirar por afuera. Me pasó bien. Incluso después fui a buscarlo de nuevo y terminé en trompo porque los frenos no daban más”, señaló sobre aquel momento.

Con respecto a la carrera del domingo, Canapino hizo referencia al instante en que es superado por Ardusso: “Facu me hizo una maniobra terrible. Me quedé re caliente. Y lo fui a buscar. Después él tuvo un problema. Llegamos pegados al frenaje y cuidó la cuerda. Y cuando me abrí para hacerle la tijera él se pasó un poquito y no le dio para doblar. Yo también estuve a nada de pasarme”. Por su parte, minimizó el toque de atrás de Ardusso sobre el final de la primera maniobra: “Fue porque yo me cerré. Pero fue una maniobra excelente”.

Además, Canapino puntualizó sobre la orden de equipo luego de que los dos Peugeot volvieron a quedar adelante: “Cuando me avisaron que había vía libre para pelear dije “bueno, vamos a la guerra!”.Girolami no me iba a pasar nunca el domingo porque el equipo solucionó mi problema de los frenos. Me podía correr toda la vida, pero no me iba a pasar”.

Por último, le dedicó un párrafo aparte a su rival de turno, Ardusso: “Con Facu hemos peleado muchas veces en la pista y es un placer luchar con él. He ganado y perdido y siempre con maniobras limpias. Con él se puede pelear tranquilo una posición porque se que es un caballero. Seguramente nos encontraremos muchas veces y probablemente nos toquemos, pero no pasa nada. Con otros pilotos es distinto.

Agustín Canapino. Vencedor y vencido, en el callejero de Santa Fe…

Recibir mas informacion sobre
“Prefiero estrellarme contra la pared antes que ceder el lugar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas