Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Top Race

Preocupación por las lluvias en Chaco

El Top Race tiene previsto correr este fin de semana en Resistencia, pero en los últimos días cayeron 200 mm de agua y hay muchas zonas anegadas.
Preocupación por las lluvias en Chaco
Preocupación por las lluvias en Chaco

Compleja es la situación en gran parte del país por las lluvias que se precipitaron durante los últimos días. El norte también lo está sufriendo, y en las provincias de Chaco y Corrientes hay muchas localidades afectadas, por lo que la preocupación también alcanza al automovilismo ya que este fin de semana el Top Race debe cumplir la cuarta fecha del calendario, en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

Mucha fue el agua que cayó, casi 200 milímetros y hay muchos lugares anegados por las inundaciones, entre ellos el circuito chaqueño y sus adyacencias. En total de lo que va del año ya fueron más de 900 mm de agua caída en la zona y 420 durante abril, el triple de la medida histórica. El sistema meteorológico indica que las precipitaciones cesarían mañana miércoles.

Carburando.com se comunicó con el piloto local, Oscar Sánchez, y Humberto Krujoski, quien vive en Corrientes a pocos kilómetros de Resistencia, los cuáles se mostraron muy preocupados por la situación. Por lo pronto, la categoría está siguiendo de cerca la problemática para analizar los pasos a seguir en las próximas horas.

“Si mañana para la lluvia como dice el pronóstico, se podría remover el agua del circuito mediante bombas y los nuevos desagües. Pero es algo que tienen que definir entre la categoría y las personas que trabajan en el autódromo”, le señaló Zapallito a este sitio. “Hace 24 horas que no para de llover y cae agua a mansalva. El agua en el circuito se puede drenar con los trabajos que se hicieron, pero no sé cómo van a estar los accesos y la parte del público”, alertó Krujoski.

De cumplirse con el pronóstico de que la lluvia cesaría para el miércoles hay posibilidades que la competencia se realice. Se necesitarían entre 48 y 72 horas para remover el agua con la ayuda de bombas, más los drenajes que posee el circuito. Por ahora, no hay nada definido. Mañana por la mañana viajaría gente de la CDA del ACA para observar en qué estado se encuentra el Santiago “Yaco” Guarnieri.

Recibir mas informacion sobre
Preocupación por las lluvias en Chaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas