Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL C5 AIRCROSS

En el Salón de Shanghai, Citroën mostró el nuevo modelo SUV, que se comercializará primero en China. A los diesel y nafteros, se sumará una versión híbrida. Mirá las imágenes:
PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL C5 AIRCROSS
PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL C5 AIRCROSS

Fue en China, en la madrugada argentina, donde Citroën finalmente mostró su nueva gran apuesta dentro del segmento de las SUV: el C5 Aircross. En el Salón de Shanghai, la automotriz francesa presentó el modelo que se comercializará en tres versiones: nafta, diesel e híbrido, por lo que se transforma en el primer modelo que se enchufa de la marca.

Citroën vendió en 2016 1 de cada 5 vehículos en China. Por eso el lugar elegido para la presentación. Si bien su diseño es una evolución de lo visto en el C4 Cactus y en el C3, pertenece al grupo de las SUV del segmento C, como por ejemplo el Peugeot 3008, dentro del propio grupo PSA, ya que utiliza la plataforma modular EMP2. 

 


En las primeras horas de la Argentina, Citroën utilizó las redes sociales para mostrar las primeras imágenes del C5 Aircross. Se estipula que la comercialización será a fines de este año en China, mientras que en Europa recién será a mediados de 2018, aunque aún no hay información sobre la posible llegada del flamante modelo al país.

La presentación en Shanghai mostró mecánicas diesel cde 165 y 200 caballos, con una transmisión automática EAT6. También se adelantó la versión híbrida para enchufe, que ofrecerá 300 cv y una autonomía a modo eléctrico de 60 kilómetros. El sistema ESP estará fortalecido por el Grip Control, que permite estabilidad sobre superficies desparejas. Además posee reconocimiento de señales, faros inteligentes, sistema de frenado de emergencia, control de crucero inteligente, aviso de cambio de carril involuntario con mantenimiento en el carril activo, sistema de vigilancia del ángulo muerto y un sistema de cámaras periférico bautizado como Vision 360.

El sistema de suspensión se presentó como el “Progressive Hydraulic Cushions”. Sin dudas, tope de gama para el segmento que representa el nuevo C5 Aircross.

Tanto los diseños interior y exterior marcan una fuerte personalidad, con las finas ópticas y la estrecha parrilla, como así también la disposición del instrumental y la pantalla digital, de 12,3 pulgadas, dominante en el espacio del habitáculo y acompañada por otra pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros detalles, como la carga inalámbrica de los dispositivos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL C5 AIRCROSS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas