Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Presentaron el Dakar en su 40° edición

En París realizaron el lanzamiento oficial del Dakar, que comenzará el 6 de enero en Perú y terminará en Córdoba. Mirá los detalles y el video
Presentaron el Dakar en su 40° edición
Presentaron el Dakar en su 40° edición

No es un Dakar más. La gran aventura, la competencia más difícil del mundo, llega a su 40° aniversario, el 10° en América del Sur. Y ante tal acontecimiento, en París se presentó el Dakar 2018, que comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, continuará por Bolivia, donde la jornada de descanso será en La Paz, y finalizará en la Argentina, con culminación en Córdoba.

“Tanto en África a finales de los años 70 como ahora en Sudamérica a principios del siglo XXI, los pilotos y equipos que participan en el Dakar parten en busca del mismo desafío, con la misma sed de descubrimiento”, recordaba Etienne Lavigne, director del rally, al inicio de la presentación de la 40ª edición.

 


En este año de aniversario, se ha preparado un programa especial, diseñado teniendo en mente las expectativas de los competidores que deseaban un reencuentro con el desierto peruano, catado ya en 2012 y 2013. Esta vez, tendrán ocasión de sumergirse en sus majestuosas dunas durante cinco etapas. El director deportivo Marc Coma asegura que el programa de esta primera secuencia propone “una visita por toda la arena de Perú”.

Si bien las dunas peruanas asoman como la gran amenaza para los competidores, “la etapa de Super Fiambalá (Belén-Chilecito), que será también para las motos y los quads la segunda etapa maratón de la carrera, puede convertirse la prueba más dura si nos topamos con el calor habitual”, indicó Coma.

En la lista de competidores, publicada para la presentación, se prevén 337 vehículos, todos ellos con el objetivo de cruzar la meta final en Córdoba, la capital argentina del deporte del motor. Sin embargo, tan solo un puñado en cada categoría soñará con pugnar por el título. Sin lugar a dudas, uno de ellos será Stéphane Peterhansel, con 13 títulos cosechadosque encabezará la ofensiva de Peugeot, en su despededida del Dakar, junto con Sébastien Loeb y Cyril Despres.

La flota de Toyota Hilux estará liderada por Nasser Al Attiyah, junto con el sudafricano Giniel de Villiers, ambos vencedores del Dakar. En el Team X-Raid, regresa “Nani” Roma, ganador de 2014, al frente de un equipo con rivales por el título que serán duros de pelar, como Mikko Hirvonen o el recién llegado Bryce Menzies, extremadamente bien equipados con su Mini. Allí compite el argentino Orly Terranova. Entre lso argentinos se destaca Emiliano Spataro, con la Renault Duster, mientras que en camiones aparece como un gran candidato el cordobés Federico Villagra, de la mano de un Iveco del team De Rooy. La Argentina es el segundo país en cantidad de inscriptos, detrás de Francia y por delante de Holanda.

En la categoría motos, no se logra encontrar un claro candidato, después de la partida de Cyril Despres y Marc Coma. KTM sigue cosechando éxitos con Toby Price (2016) y Sam Sunderland (2017), pero la marca austríaca también cuenta con Matthias Walkner o Antoine Meo. En Yamaha, se afirma igualmente una nueva generación con Adrian van Beveren, el argentino Franco Caimi y Xavier de Soultrait como líderes, mientras que Honda apuesta tanto por la experiencia de Paulo Gonçalves y Joan Barreda, como por la juventud del gran piloto salteño  Kevin Benavides o de Ricky Brabec.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Presentaron el Dakar en su 40° edición

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas