Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron el SUV más veloz del mundo

En Italia se lanzó el SUV más rápido del mundo, que tiene una aceleración de 0 a 100 en 3s6/10. Mirá cuál es la nueva joya que llega a los 306 km/h.
Presentaron el SUV más veloz del mundo
Presentaron el SUV más veloz del mundo

En épocas en las que las SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) están de moda y las empresas automotrices se lanzan de lleno a comercializar este tipo de unidades, en Italia se presentó el más veloz del mundo. Con ese rótulo se lanzó el Urus, el nuevo vehiculo de Lamborghini, que tiene una aceleración asombrosa al llegar de 0 a 100 en 3s6/10.

El Urus es asombroso no sólo por sus prestaciones mecánicas y tecnológicas. También por su porte, ya que tiene 5 metros de largo y llega a un peso total de 2200 kilos. Para mover semejante unidad, lo impulsa un motor V8 4,0, biturbo, que cuenta con una potencia de 640cv y un torque de 620 Nm.

El impulsor está asociado a un sistema de transmisión de 8 marchas, además de un sistema de tracción integral. Un verdadero todoterreno, pero con el espíritu de Lamborghini.

Los neumáticos son de 23 pulgadas y su fisonomía se asemeja a vehículos de otras automotrices dque se caracterizan en la alta gama, como Mercedes-Benz y BMW. Sin embargo, cuenta con elementos de Audi. La velocidad máxima del Urus es de 306 km/h.

En el equipo de diseño participó un argentino, Facundo Elías. En cuanto a la seguridad, cuenta con un eje trasero direccional, frenos carbocerámicos, suspensiones neumáticas adaptativas, y además un sistema de estabilización activa de ejes. La empresa estima llegar a una venta anual de 3000 unidades, a un precio cercano a los 170.000 euros.

El interior es sorprendente, ya que sipone de un display digital que combina con un volante recortado, que le aporta un estilo deportivo. Además, una palanca permite seleccionar el estilo de conducción, según el estado de la superficie.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron el SUV más veloz del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas