Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron en Brasil el Citroën C4 Cactus que vendrá al país

El flamante Citroën C4 Cactus fue lanzado en Brasil con adaptaciones para el Mercosur. El SUV llegará a la Argentina en octubre. Mirá las imágenes.
Presentaron en Brasil el Citroën C4 Cactus que vendrá al país
Presentaron en Brasil el Citroën C4 Cactus que vendrá al país

Citroën presentó en Brasil el nuevo C4 Cactus, el vehículo que reemplaza a la original versión que llegaba desde España desde el año pasado. Básicamente los cabios que muestra la nueva unidad se centra en el diseño exterior, ahora sin los tan llamativos airbumps, también hay modificaciones en el interior y en el equipamiento.

El nuevo producto de la marca francesa llegará al mercado argentino en octubre, y allí se conocerán los precios con los que desembarcará en el país proveniente desde Brasil.

Esta vez el nuevo Citroën C4 Cactus contará con dos opciones, ambas nafteras. Una de ellas será la de impulsor aspirado VTi 1.6 litros de 115 CV a 6.000 rpm y 152 Nm a 4.250 rpm, con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis velocidades (convertidor de par). La otra alternativa será la de motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400 rpm, con transmisión automática de seis velocidades (convertidor de par). En todos los casos con tracción delantera.

 


En la versión THP cuenta con el sistema Grip Control que mejora la motricidad en situaciones de baja adherencia. Posee dirección eléctrica. En la versión VTi, tiene frenos delanteros a disco y traseros a tambor, y en la versión THP, frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera semi-independiente.

El nuevo Citroën C4 Cactus conserva la plataforma PF1, la misma del C4 Cactus europeo, y la que utilizan los C3 y C3 Aircross, entre otros.

En cuanto a la seguridad y de serie, incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). En el nivel Feel, con cuatro airbags; desde el Feel Pack en adelante, con seis bolsas de aire. La versión Shine también agrega el Pack Drive Assist, que comprende Active Safety Brake, Alerta de Colisión, Alerta al Cambio Involuntario de Carril y Alerta a la Falta de Atención del Conductor.

A diferencia de la versión española, la que rige aún en el mercado nacional, ya no cuenta con ventanillas traseras pivotantes, reemplazadas por unas de apertura convencional. Cuenta con un nuevo volante y un nuevo instrumental 100% digital, como el del C4 Lounge.

A partir del nivel Feel, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay. Desde Feel Pack agrega GPS y cámara de visión trasera.

Con una garantía de 3 años o hasta 100.000 kilómetros, en octubre se anunciarán los precios para el mercado argentino. Pero las versiones serán las siguientes:

Feel 1.6 VTi 115 CV MT5

Feel Pack 1.6 VTi 115 CV MT5

Feel Pack 1.6 VTi 115 CV AT6

Shine 1.6 THP 165 CV AT6

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron en Brasil el Citroën C4 Cactus que vendrá al país

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas