Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron los nuevos camiones Mercedes Benz alemanes

Si bien el mercado está frenado, Mercedes Benz presentó en Córdoba sus nuevos camiones Actros de carga y Arocs para construcción importados de Alemania.
Presentaron los nuevos camiones Mercedes Benz alemanes
Presentaron los nuevos camiones Mercedes Benz alemanes

Con 22 mil unidades comercializadas, el mercado de camiones en Argentina tuvo un 2017 excepcional. Este año se esperaba algo más, pero comenzó estancado y en junio debido a las turbulencias cambiarias el ritmo empezó a caer.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), el segmento comercial pesado es el que más cayó en junio, 29,5 por ciento interanual; mientras que el resto de las unidades bajó 15,5 por ciento frente a igual mes del año pasado.

Llegan los bitrenes

Pero el sector quiere reactivar el mercado una vez que se estabilice la situación financiera a través del recambio de unidades. La apuesta es a los bitrenes, unidades de 25,5 metros de largo y capaces de trasladar hasta 75 toneladas; como también a vehículos escalables, de 20 a 22 metros, que extienden la capacidad de carga de 45 a 55 toneladas.

Así lo indicó Raúl Barcesat, director de la División Camiones de Mercedes Benz, quien encabezó en Colcar, su concesionario en Córdoba, la presentación de dos nuevas líneas de camiones importados desde Alemania: Actros, para carga –que incluye un modelo de bitrén– y la línea Arocs, para la construcción y obras viales. Con 24 concesionarios en el país y más de 60 puntos de venta, Mercedes Benz tiene 26 por ciento de participación de mercado.

“El bitrén fue muy exitoso en Brasil. En Argentina, su adopción va a ser lenta, porque por ahora sólo pueden circular por la ruta 9, entre Córdoba y Campana, y el corredor Buenos Aires-Misiones. De estos, se venderán 200 unidades hasta fin de año”, dijo el ejecutivo. Algunos de estos equipos se están armando en concesionaria, para el transporte de productos alimenticios  (Coca Cola) y cemento (Holcim).

Una mayor atracción, aseguró Barcesat, tendrán los camiones escalables. “En general, en el mercado de transporte de carga, los camiones semipesados representaban 40 por ciento y los pesados, 37 por ciento. La perspectiva es que baje el de semipesados y que crezcan las unidades pesadas”, indicó. Pero para eso se espera que se estabilice el mercado cambiario.

“Por ahora, el freno de manos está puesto. La mayor caída se da en los utilitarios; los cuentapropistas y las Pyme pasan un momento complicado, no piensan en cambiar vehículos porque los costos cada vez se van más arriba”, agregó Gerardo Majul, gerente comercial de la concesionaria cordobesa. 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron los nuevos camiones Mercedes Benz alemanes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas