Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Primer campeón de Clase 1

Yair Etcheveste se quedó con dos inobjetables victorias en Concepción del Uruguay y se llevó el campeonato tras la deserción de sus rivales directos.
Primer campeón de Clase 1
Primer campeón de Clase 1

La segunda final de Clase Uno de Turismo Pista era una realidad en Concepción del Uruguay, dando comienzo a la última jornada de actividad en el trazado entrerriano y reservado exclusivamente a las finales. Allí Yair Etcheveste llegaba como líder del campeonato y una mínima posibilidad de consagrarse campeón, dependiendo de una serie de resultados de sus rivales. Previo al comienzo de la carrera, Alan Leston mostraba problemas sobre su auto y ello provocaba que deba largar desde zona de boxes, mientras que Leandro Gutierrez corría la misma suerte cuando se encontraba con la posibilidad de largar desde la segunda posición, dejando vacante ese lugar.

Tras una vuelta previa extra a causa de un inconveniente de Facundo Alvarez en la grilla de partida, se puso en marcha la penúltima final de la temporada y Yair Etcheveste mantuvo diferencias desde el comienzo sobre Jean Catalano y Matías Signorelli, quienes se habían posicionando por detrás en los primeros metros, siendo Catalano el primero que buscó la chance de superación entrando pasado en una variante que lo complicó en su disputa por el triunfo,  mientras que el líder perdió posiciones sorpresivamente en pocos metros y cayó a la cuarta ubicación, heredando el primer lugar Signorelli sobre Tomás Fineschi y Lucas Fronti en un comienzo frenético, el cual anticipaba un desarrollo emocionante.

La fila india se iba marcando con sólo cuatro vueltas cumplidas y Fineschi sacaba provecho de esto y pasaba a ser nuevo líder sobre Fronti, mientras que Signorelli aparecía tercero con diferencia algo tranquilizadora respecto a Etcheveste, quien parecía recuperar el rendimiento. Alan Leston llegaba al décimo lugar y esto le permitió comenzar a sumar puntos para estirar la definición a la última fecha del año, pero un inconveniente lo veía caer nuevamente al 18º lugar debiendo reiniciar el intento de remontada en un fin de semana adverso.

Etcheveste se transformaba en nuevo escolta de Fineschi y buscaba nuevamente cerrar el campeonato, mientras Fronti era tercero y Martín Seco cumplía un destacado trabajo siendo cuarto por delante de Signorelli. Posterior a ello, el entrerriano ingresó mejor posicionado a una de las variantes del trazado para retomar la primera posición sobre Fineschi y Fronti, en una superación con sabor a campeonato para el piloto local, cuando sólo restaban tres vueltas para la bandera a cuadros y Martín Piccione, otro de los aspirantes al título se detenía en boxes y perdía las chances de título. Posiblemente encarando las vueltas más importantes en su carrera deportiva, Etcheveste sostenía el primer lugar e iba por el campeonato soñado frente a su público, con  Fronti que trataba de superarlo sin éxito pese a mostrarle el auto de maneras reiteradas, con Fineschi al acecho y buscando la chance de ir por el líder para calentar el campeonato y estirar la definición hasta Junín. 

El final fue caliente, con ataque de Fineschi y Fronti que se rozaron levemente pero siguiendo ambos sin perder chances, siendo Fineschi nuevo segundo y yendo al ataque del entrerriano, quien controló las acciones y se mantuvo firme arriba para asegurarse el campeonato tras una total superioridad manifestada, dominando entrenamientos, clasificación y las dos finales con autoridad y demostrando que es uno de los tantos valores que esta nóvel divisional le entregó a la categoría. Etcheveste se llevó todo, arrasó con todo lo que hubo en juego y con ello también el primer campeonato de la historia de la Clase Uno, acompañado en este podio por Tomás Fineschi y Lucas Fronti, en una vibrante competencia que definió el campeonato de manera anticipada y marcó un hito en la historia de la categoría al coronar al primer campeón de esta clase. 

Detrás del trío de podio se ubicaron Matías Signorelli, Martín Seco, Nicolás Bonfiglio, Franco Rosales Luna, Federico Roza, Laura Caivano, Mauro Curti, Rubén Arguissain y Martín Santoro, completando los doce mejores que sumaron puntos.

El campeonato quedó entonces con Yair Etcheveste como campeón con 88 unidades, seguido de Alan Leston con 66, Tomás Fineschi con con 65, Martín Piccione con 62 y Franco Rosales Luna con 52 en los principales lugares que disputarán el subcampeonato, en Junín, escenario de la última fecha del calendario el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre.

Recibir mas informacion sobre
Primer campeón de Clase 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas