Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Primer estacionamiento para taxis aéreos

En Miami se comenzó a construir una torre que prevé incluir el primer estacionamiento del mundo para autos voladores.
Primer estacionamiento para taxis aéreos
Primer estacionamiento para taxis aéreos

A pesar de que aún los avances en materia de automóviles voladores necesitan un tiempo más para consolidarse, el mundo comienza a prepararse para convivir con ellos a corto plazo. Es por ello que una empresa inmobiliaria está desarrollando un proyecto que prevé incluir el primer estacionamiento del mundo para autos voladores.

El proyecto urbanístico denominado “Paramount World Center Miami” se desarrolla actualmente en la exclusiva zona de Brickell, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Los promotores del proyecto lo definen como un “rascacielos residencial” con 60 pisos que se destinarán a uso particular.  El proyecto también incluye un área comercial en la zona inferior del complejo y se espera que su culminación se concrete en agosto próximo.

El proyecto residencial Paramount tendrá un estacionamiento superior, al cual los promotores del desarrollo no han querido definir como helipuerto, sino como un estacionamiento diseñado para maniobras verticales, que tendrá capacidad para 460 vehículos que no serán helicópteros, sino automóviles capaces de volar.

“Hoy moverse desde West Palm Beach al centro de Miami puede tomar hasta dos horas ¡Imaginen hacer eso en 30 minutos!”, dijo Dan Kodsi, máxima cabeza visible del proyecto. 

Un elevador ayudará a que los vehículos puedan descender al sótano inferior del complejo, pero los arquitectos han señalado que la intención es que los 460 vehículos que usen el “Skyport” lleguen y se vayan “exclusivamente por vía aérea”. 

Por otra parte, la considerable capacidad del complejo delata “la intención netamente comercial del Skyport” abriendo su uso a empresas dedicadas a prestar servicio comercial de taxi aéreo.

LEER MÁS: Un crucero con pista de karting

“La demanda de vehículos aéreos es cada vez más latente en urbes en las que viven muchos empresarios que no pueden pasar mucho tiempo de su jornada laboral en embotellamientos de tráfico y para los que trabajar dentro de un auto no es una opción”, dijeron en Miami.

Una docena de empresas tienen proyectos para esta clase de vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), que serán eléctricos y podrán desplazarse a 370 kilómetros por hora. Entre los anuncios más recientes, uno de los importantes fue la flota de VTOL compartidos que lanzará Uber en Los Angeles y Dallas/Fort Worth estimativamente en el año 2023.

Mirá como será el nuevo complejo:

 


Recibir mas informacion sobre
Primer estacionamiento para taxis aéreos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas