Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

PRIMERAS CONFIRMACIONES, PRIMEROS RUMORES

A solamente una fecha del final del campeonato 2016 de Súper TC 2000, varios equipos han comenzado a trabajar definiendo su plantel de pilotos para la temporada 2017. Te anticipamos las confirmaciones y rumores del fin de semana en General Roca
PRIMERAS CONFIRMACIONES, PRIMEROS RUMORES
PRIMERAS CONFIRMACIONES, PRIMEROS RUMORES

El Súper TC 2000 se ha destacado siempre por su alto nivel tecnológico y fundamentalmente porque desde hace un tiempo a la fecha, con la llegada de los atractivos motores que entregan una potencia superior a los 400 HP, sigue ganando interés en el automovilismo sudamericano.

Una clara muestra es la gran repercusión que dejan las carreras especiales, el permanente interés por desembarcar en la misma pilotos brasileños de gran nivel y argentinos que quieren tener su lugar en terminales oficiales.

Repasemos lo que ha quedado, en este orden,  después del paso de la categoría por General Roca, provincia de Río Negro y como se está trabajando desde los equipos oficiales para afrontar la temporada venidera.

El equipo Toyota comunicó de manera anticipada la continuidad de Matías Rossi, el gran vencedor de este fin de semana.

Ante consultas con representantes de la marca, no habría inconvenientes para que Matías Milla y Rafael Morgenstern continúen también en el equipo TTA.

Ante una eventual salida de Esteban Guerrieri ,  siempre en el terreno de los supuestos, Damián Fineschi, Gabriel Ponce de León, Bernardo Llaver y Franco Girolami estarían con alguna posibilidad a esa butaca.

En el equipo Peugeot Total Argentina,  la idea principal sería contar con 3 Peugeot 408. En las próximas horas se concretarían reuniones para definir el plantel de pilotos. Mariano Werner, Facundo Chapur y Matías Muñoz Marchessi  contarían con grandes posibilidades de ser los representantes oficiales del equipo Bi Campeón de Súper TC 2000.

Cada vez es más firme el desembarco del equipo Citroën en Súper TC 2000.

El equipo PSG 16 comandado por Javier Ciabattari pondría en pista 3 unidades C4 Lounge. José Manuel Urcera, y Martín Moggia tendrían una butaca casi asegurada,  en tanto que el tercer lugar estaría entre Esteban Guerrieri, Norberto Fontana, Mariano Altuna y Christian Ledesma.

El equipo Renault Sport continuaría con las dos estructuras que dispone en la actualidad. Marcelo Ambrogio y Sergio Polze serían los responsables.

Hoy, de palabra, están confirmados Emiliano Spataro, Leonel Pernía y Facundo Ardusso. En el caso de Ignacio Julián y Germán Sirvent es probable que continúen de la misma manera.

Con respecto a Christian Ledesma lo único que se conoce es lo manifestado por el representante de Mar del Plata: “todavía no me dieron una respuesta, me llama la atención que comunicaron parcialmente el equipo”.  Seguramente en las próximas horas se definirá la continuidad de Ledesma o no.

En el equipo Chevrolet Agustín Canapino renovó su vínculo con Pro Racing y la terminal, tiene continuidad asegurada dentro de la estructura. No habría cuestionamientos sobre Norberto Fontana, pero en el caso que Norberto tome otro camino, Franco Vivian contaría con posibilidades de retornar al equipo.

La continuidad de Fiat estaría asegurada en la categoría.

A las reuniones ya  concretadas y donde habría intenciones de la Escudería FE para ser el equipo que represente a esa terminal en 2017, se agrega ahora la intención de Victor Rosso. En los dos casos serían 4 autos y en esta última opción tres de los cuatro pilotos serían: Fabian Yannantuoni, Juan Angel Rosso y Luciano Farroni.

Por ahora,  este es el panorama real y la situación en cada uno de los equipos más representativos de la categoría. 

Recibir mas informacion sobre
PRIMERAS CONFIRMACIONES, PRIMEROS RUMORES

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas