Problemas de salud obligan a Jonas Folger a retirarse de MotoGP

El piloto alemán del Monster Yamaha Tech 3 confirmó que no disputará la temporada 2018 de MotoGP.

Jonas FolgerUna persistente mononucleosis, que ya le hizo perder la última parte de la temporada 2017, obligó a Jonas Folger a bajarse de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP. "Estoy muy triste diciendo esto, pero no correré en MotoGP en 2018", dice el piloto en el comunicado difundido por su equipo, el Monster Yamaha Tech 3."No he sido capaz de mejorar como esperaba, y en este punto no me siento capacitado para pilotar una MotoGP al 100%", reconoce el piloto alemán, que había hecho su debut en MotoGP en 2017, llegando incluso a subir al podio ante sus compatriotas en el Gran Premio de Alemania.

Incredulidad en el equipo de Folger

Por su parte, el director del Monster Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, reconoció su incredulidad al conocer la noticia: "Anoche recibí una llamada de Bob Moore, el mánager personal de Jonas Folger. No podía creer lo que me estaba contando: que Jonas había decidido no correr en MotoGP 2018 porque no se sentía recuperado física y mentalmente", explica el francés. "Es muy difícil para mí creer que no correrá con nosotros en 2018, especialmente porque es alguien en quien tenía mucha fe, y estaba seguro de que juntos hubiésemos alcanzado el máximo nivel este año. Respeto completamente su decisión, pese a que es difícil de tragar", sentenció.
 
Sobre la difícil tarea de buscar un sustituto, Poncharal admitió que es complicado, "porque todos los pilotos rápidos ya tienen contrato. Esperamos hacer a alguien muy feliz. Los mantendremos informados de la evolución de la situación", concluye