Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Problemas para la Fórmula E

La FIA no aprobó el calendario para 2017 de la categoría de monoplazas eléctricos.
Problemas para la Fórmula E
Problemas para la Fórmula E

La Federación Internacional del Automóvil no aprobó el calendario propuesto por la Fórmula E para la temporada 2016-17 durante el Consejo Mundial del Motor celebrado en la ciudad italiana de Turín. El exceso de ambición del promotor de la categoría eléctrica, con la masiva inclusión de ciudades y eventos nuevos confirmados o todavía por confirmar llevó al máximo organismo regulador del automovilismo a frenar este calendario provisional. Un contratiempo notable si tenemos en cuenta que la tercera temporada de la Fórmula E arrancará en principio en la primera quincena de octubre, en poco más de tres meses.

En este aspecto, la categoría dirigida por Alejandro Agag había trazado un plan ambicioso para incluir carreras en ciudades que todavía no han recibido un ePrix de la Fórmula E como es el caso de Bruselas, Montreal y Nueva York, a lo que hay se sumó el regreso de Mónaco. A todas estas novedades se añadirían hasta tres eventos nuevos con Marrakech como una de las grandes favoritas. 

Al margen del calendario, que tendrá que ser revisado ampliamente, lo cierto es que el Consejo Mundial del Motor sí aprobó ciertos cambios para la categoría de monoplazas eléctricos. En este aspecto destaca que sólo se concederá un punto por la vuelta rápida de cada ePrix en lugar de los dos puntos que se entregaban hasta ahora. Al margen de la creación de una Superlicencia para los pilotos, también se ha pautado el denominado 'Power Ramp Dow', que limitará la potencia al llegará al límite de consumo.

 

Recibir mas informacion sobre
Problemas para la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas