Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Prometen una definición apasionante

Cinco pilotos buscan lugar en la Final del campeonato de Top Race Series en Salta. Persia es el líder y el resto casi no tienen diferencias. Será un fin de semana impredecible con posiciones que se pueden definir por medio punto. Te contamos cómo sigue Top Race Series
Prometen una definición apasionante
Prometen una definición apasionante

Paraná será una fecha para no perderse ningún detalle en la definición por los tres lugares de la Final para el Topa Race Series. La categoría tiene cinco clasificados para definir a sus tres finalistas luego de la gran carrera que se realizó en Río Cuarto con la segunda victoria en la tempòrada de Julia Ballario. La anteúltima fecha de este fin de semana se realizará con el formato habitual de las últimas presentaciones con dos series el sábado y una Final el domingo, con un total máximo de 32 puntos en juego (1 punto por la Pole, 1 por el récord de vuelta, 5 por ganar serie y 25 por ganar la Final), con una escala en la carrera del domingo idéntica a la de Top Race. A diferencia de la categoría mayor los cinco clasificados están todos con chances y sumamente parejos: Fabricio Persia (SDE) es el líder con 57 pùntos, Lucas Valle (RV) es escolta con 53,5, luego Julia Ballario (3M Racing) y Alvaro Perlo (Perslo Motorsport) ambos con 53, y Maxi Valle (RV) con 52,5. Es decir que cualquier cosa puede ocurrir con los cinco clasificados debido a la mínima diferencia entre ellos en una escala que empezará a repartir puntos desde el sábado con las series.

Los que terminen en los tres mejores lugares del campeonato en puntos irán a la Final en Salta para definir al campeón. Y en la fecha decisiva también se aplicarán los puntos por cada triunfo. En ese caso Persia y Ballario tienen 5 puntos (2 triunfos cada uno),y Lucas Valle 2,5 (un triunfo). Los dos restantes Maxi Valle y Perlo necesitan una victoria para poder ser campeón y les quedan solamente una fecha (o dos si es que son finalistas) para poder ganar. De todos modos con cuatro pilotos encerrados en un punto, es muy díficil tener un pronóstico de lo que puede terminar en Top Race Series. Como antecedente, en la primera fecha de este año en Paraná ganó Bruno Boccanera (Octanos) ya eliminado, y fue escoltado por Maxi Valle y Leo Palotini (eliminado).  

Recibir mas informacion sobre
Prometen una definición apasionante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas