PSA REINAUGURA SU PLANTA DE EL PALOMAR

PSA REINAUGURA SU PLANTA DE EL PALOMAR

Compartir

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el del grupo a nivel mundial, Carlos Tavares, anunciaron la modernización de la producción argentina. Mirá los detalles.

El Grupo PSA reinauguró el Centro de Producción de El Palomar, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el presidente mundial de PSA, Carlos Tavares, el titular de PSA en América latina, Carlos Gomes, y el máximo responsable a nivel local, Luis Ureta Sáenz Peña. El anuncio es parte del plan “Push to Pass” que realiza el grupo en el mundo para mejorar la competitividad, la rentabilidad, además de las mejoras en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Bajo esta nueva característica, la planta industrial bonaerense utilizará la logística “full Kitting”, que abandona el abastecimiento de piezas al borde de línea y optimiza el espacio. Además de brindar la más alta tecnología en cuanto a los procesos de pintura, el montaje de producción es monolínea. De esta forma, la reducción de consumo de agua y de energía se reduce en un 50 por ciento.

 


También se implementa el novedoso sistema de CMP (Common Modular Platform) para la producción de vehículos compactos y medianos, en múltiples siluetas. “Es nuestra plataforma más moderna. La planta de El Palomar será la segunda en el mundo en utilizarla”, afirmó Tavares en una rueda de prensa con los medios locales.

La tecnología invertida en la producción argentina verá los logros en 2019, cuando comience a producirse los vehículos fabricados bajo el nuevo sistema, aunque aún no se adelantó con cuáles de sus tres marcas: Peugeot, Citroën o DS.

Asimismo, Tavares se refirió al automovilismo deportivo. “Estamos muy felices por nuestras victorias en el Dakar. El automovilismo deportivo es un ítem más dentro de las políticas de marketing del grupo. Pero para continuar en el automovilismo en general, estamos trabajando con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para reducir costos y así explorar en este ámbito. Si se entiende que el automovilismo debe tener costos reducidos, la actividad será atractiva para los grupos”.

Compartir