Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

“Pude robar un segundo puesto”

Facundo Chapur finalizó segundo en la final de San Juan gracias a un toque entre los compañeros de equipo en Toyota Esteban Guerrieri y Matías Rossi. El piloto de Peugeot afirmó: “Pudimos aprovechar bien las circunstancias”.
“Pude robar un segundo puesto”
“Pude robar un segundo puesto”

Para el piloto cordobés fue un gran fin de semana en el trazado sanjuanino, luego de un difícil año para la marca bicampeona del Súper TC2000 pudo subir en el segundo escalón del podio al aprovechar un toque entre los Toyota de Guerrieri y Rossi.

“Pudimos aprovechar bien las circunstancias y pude robar un segundo puesto que en situaciones normales no íbamos a llegar. Era el único momento donde pude estar cerca después se me iban a cada aceleración que hacía, donde aceleraba Matías me hacía dos o tres autos y llegaba lejos al frenaje. Igual lo intentamos corrimos a morir, el 408 que me dio el equipo fue excelente y es por eso que pude llegar al podio”, comentó Facundo.

La final que se dio en “El Zonda” fue electrizante Guerrieri y Chapur llegaron a la par y el de Toyota se la ganó por milésimas. El de Peugeot aseguró que recibió un toque cuando estaban a la par pero que Guerrieri hizo las cosas bien y fue un justo ganador.

“Me tiro el auto encima cuando lo estaba superando por la derecha e hizo que mi auto se frene, si no se la ganaba. Igualmente no voy a reclamar por esa maniobra, quiero ganar en pista, Guerrieri hizo las cosas bien y se merecía la victoria”, continuó el cordobés.

Peugeot que viene de ganar los últimos dos campeonatos tiene un temporada con muchos altibajos por eso para Chapur es muy importante este podio que más que festejar el segundo lugar celebra el rendimiento del auto.

Siempre confié en el profesionalismo que tiene el equipo, trabajamos bien individualmente, nunca nos dimos por vencido y creo que hicimos bien las cosas. Me voy contento no por el podio ni el resultado sino por la performance del auto que se mostró muy competitivo. Yo me sentí muy cómodo en un circuito que no es cualquiera así que creo que dimos un gran paso con las pruebas que realizamos la semana pasada que fue un punto muy importante para el equipo”, finalizó Chapur que ocupa el puesto 13° del campeonato con 73.5 unidades.

Recibir mas informacion sobre
“Pude robar un segundo puesto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas