Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Pulgar arriba, pulgar abajo

Pulgar arriba, pulgar abajo
Pulgar arriba, pulgar abajo
ANALISIS.-
Pasó la fecha de Río Cuarto con Top Race y sus tres categorías y a modo de balance estos son los pulgares arriba y pulgares abajo que dejó un fin de semana 'caliente' en el sur cordobés:
 

PULGAR ARRIBA

Definición del Top Race Series

Fue apasionante desde el desarrollo de las series del sábado. El domingo la categoría tuvo una de sus mejores Finales con un brillante triunfo de Julia Ballario quien además consiguió la clasificación para la siguiente instancia. La carrera tuvo en vilo a varios equipos y pilotos hasta los últimos metros para saber quienes clasificaban y quienes quedaban eliminados.

 

Agustín Canapino

Su contundencia en el momento de clasificar y su hambre de gloria en el desarrollo de la carrera lo llevaron a ser el claro dominador del fin de semana. Ganó y se aseguró un lugar en la Finalísima de Salta cuando se corra para el campeonato. Un adelantado.

 

Diego Azar

Hizo una de sus mejores carreras en la temporada peleando de igual a igual con Canapino en la segunda mitad de la carrera. Necesita ganar, está cerca y en un muy buen nivel.

 

Alvaro Perlo

Se clasificó para la próxima instancia de la Etapa Final en Top Race Series y es uno de los mejores debutantes de la temporada. Equipo nuevo, categoría nueva y ya se aseguró estar entre los mejores cinco del año. Sólo falta ganar.

 

La estrategia del equipo de Gabriel Furlán 

Fue perfecta en la carrera de Top Race permitiéndole a Franco Girolami avanzar seis lugares de su posición cuando empezó la carga de nafta para todos. El GF Racing se la jugó y le salió redondo.

 

 

PULGAR ABAJO

 

La carga de nafta

El espíritu de la carrera larga con una parada en boxes para cargar nafta quedó desvirtuado con lo que se vió en la Final. Fue una parada casi simbólica en la que se vió un procedimiento de carga de nafta, sin carga. Más parecido a un 'pase y siga' que a un reabastecimiento.

 

El vuelco de Adrián Hamze

Susto grande en la Final del Top Race Series cuando tras un toque de atrás el auto de Hamze salió cruzado, pegó contra un talud y volcó. Por suerte sin consecuencias para el piloto, y con muchos daños en el auto. Los taludes ya deberían ser historia en los autódromos.

 

El campeón afuera

Matías Rodríguez se había consagrado campeón 2015 en Río Cuarto en la última del año pasado. En el mismo autódromo quedó eliminado para la próxima instancia de la Etapa Final. Sin ganar en todo el año Rodríguez admitió que no haber clasificado fue 'un fracaso'. 

 

Los pactos que no se cumplen

Fue el tema central del viernes y dividió a los equipos de Top Race. Un aparente acuerdo de palabra para no probar el viernes por parte de los equipos con pilotos clasificados en Etapa Final terminó en la nada y hubo polémica.

 

Ultima de Néstor Girolami

Debido a sus compromisos por contrato con el Stock Car de Brasil el doble campeón del Súper TC 2000 no podrá continuar en Top Race con el Mercedes del Lincoln Sport Group. Mas allá de que quedó clasificado para la próxima instancia de campeonato, dejará su lugar vacante. Una verdadera pena.

 

Recibir mas informacion sobre
Pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas