Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Pulgar arriba, pulgar abajo

Pulgar arriba, pulgar abajo
Pulgar arriba, pulgar abajo

Pasó el Súper TC2000 por San Juan y quedaron muchas cuestiones para discutir, destacar, criticar y reflexionar. Fue una fecha caliente en la que hubo situaciones para destacar y otras para reprobar que resumimos con el pulgar arriba o pulgar abajo:

PULGAR ARRIBA

El Zonda: la recuperación del autódromo de San Juan ha sido una de las mejores noticias del fin de semana. Impecable presentación con mejoras en lo estético y en seguridad. No deja de ser el circuito más peligroso de la Argentina, pero verlo activo otra vez es un paso adelante para seguir con las reformas y mejoras. El Gobernador sanjuanino prometió iluminarlo. Sería un espectacular.

 

La respuesta: la cantidad de público que acompañó el regreso del Súper TC2000 estuvo acorde con la expectativa que se habia generado por la realización de la fecha. Da gusto ver escenarios como el de San Juan con tanto público que confirmó que es una plaza muy fuerte para el automovilismo.

 

La intensidad: el trámite de las series como aperitivo, y el de la final como broche, fueron emocionantes. Hubo lucha, sobrepasos, fricción, momentos de zozobra y angustia, toques y algunos accidentes fuertes que por suerte no tuvieron mayores consecuencias, salvo el golpazo de Carlos Merlo. Alta tensión en una pista que no perdona.

 

Facundo Chapur: en silencio estuvo a pounto de dar el batacazo final, metiendo su Peugeot 408 casi en la misma linea que el Toyota de Esteban Guerrieri. Muy buen nivel del cordobés en la carrera Final, cerrando una campaña irregular.

 

Matías Rossi: la actitud que en mantuvo desde la desafortunada maniobra de sobrepaso y cuando culminó la carrera fue digna de mencionarse. Tras semejante situación, con la tensión extrema vivida con su compañero de equipo y amigo Esteban Guerrieri, nunca salió de su eje y se mantuvo calmo, reflexivo y profesional en todas sus declaraciones.

 

Rescates: al contrario de otras carreras, en San Juan estuvieron muy rápidos, eficaces y siempre respondieron en los momentos críticos. Impecables.

 

PULGAR ABAJO

Insólito desenlace: el inesperado final de los dos pilotos Toyota que terminaron enredados en una última maniobra, desinfló el gran domingo del equipo. Toyota dilapidó una gran chance en su carrera por intentar un nuevo campeonato. Guerrieri no concretó el pedido que le hicieron y Rossi no pudo ganar y acercarse. Raro, tratándose de un equipo tan profesional. 

 

José Manuel Urcera: su maniobra sobre el Chevrolet de Canapino fue muy arriesgada, salió mal y terminaron los dos afuera y con los autos muy golpeados. Una pena para ambos, en especial para Canapino que se fue de San Juan sin sumar puntos.

 

Agustín Canapino: llegó con 37 puntos de ventaja en la punta del campeonato y se fue con 18. No entró en la Qualy 3, penalizó 16 lugares y no sumó en la serie. Largó anteúltimo en la final y peleando el 12º lugar terminó fuera de piusta por un toque de Urcera. En cuanto al resultados, todo mal. Abandonó luego de 17 carreras.

 

El equipo Fiat Petronas: terminó con dos autos muy golpeados como el de Urcera con el toque a Canapino y posterior despiste, y el de Merlo con el fuerte golpe a la pared. Llaver quedó con el auto cruzado en la zona veloz por un despiste. Deberán trabajar contrarreloj para General Roca en especial con semejante nivel de daños en los Línea de Urcera y Merlo.

 

Renault-Sportteam-Ledesma: duele ver que un excampeón y referente de la categoría como Christian Ledesma no pueda largar una Final que lo podría haber tenido como protagonista por un problema en la caja ocurrido en la vuelta previa.

Recibir mas informacion sobre
Pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas