Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Pulgar arriba, pulgar abajo

Pulgar arriba, pulgar abajo
Pulgar arriba, pulgar abajo

Pasó Alta Gracia con el inicio de las temporadas del TC 2000 y Turismo Pista en sus tres clases y te contamos el análisis de lo destacado en positivo y negativo de una interesante fecha con carreras en continuado. 

PULGAR ARRIBA

IMPECABLE presentación de las dos categorías en el arranque de la temporada no solamente en el plano estético sino en la calidad de los autos y la cantidad que es superada en cada fecha. En TC 2000 hubo siete debutantes muchos de ellos cumpliendo con la escalera que se inicia en las categorías de Fórmula.

La AGILIDAD del espectáculo en la pista, ya que con tanta cantidad de autos en las diferentes categorías el ritmo puede decaer con las entradas del Auto de Seguridad o los rescates. Todo funcionó muy bien durante los cuatro días de actividad en el autódromo cordobés.

La RESPUESTA DEL PUBLICO una vez más fue un grato 'pulgar arriba'. En la anterior edición de las '100 Millas' también hubo mucha gente que vuelve a consolidar la plaza de Alta Gracia como una de las de mayor continuidad en los calendarios y con mejor respuesta de la gente.

La gran CARRERA DEL CAMPEON de la Fórmula Renault del año pasado. Rudy Bundziak fue el mejoor debutante en la categoría con el 5º lugar en la Final, tras una soberbia actuación. Con un auto del equipo Litoral Group, el mismo con el que se consagró en la Fórmula, fue 5º en la clasificaciòn y 5º en la carrere dfinitiva con un abandono en el Sprint.

Gran trabajo del SUBCAMPEON de la Fórmula Renault del 2016 con el 9º puesto final. Emiliano Marino con un 408 del equipo Riva Racing brilló en la final. Otro buen debut.

LUCAS BAGNERA tuvo un fin de semana triunfal en su estreno en la Clase 3 con un Renault Clío que lo llevó a la victoria. El de Las Varillas promete ser gran animador del campeonato tras una gran demostración en la pista.

RUBEN ARGUISSAIN fue aplastante en la Clase 1 que corrió por primera vez en el 'Cabalén'. Gran presentación de la categoría menor y un dominador claro durante todo el fin de semana.

GRAN FINAL de la Clase Dos con el triunfo del bahiense Joaquín Volpe en apretado final. Fue una de las finales más entretenidas del domingo con lucha desde el principio al final y un festejado triunfo de Volpe.

INOLVIDABLE fin de semana para Marcelo Ciarrocchi. Probó el C4 Lounge del Súper TC 2000, y luego se despachó con la Pole Position y una gran victoria en la Final del TC 2000 tras ser 5º en el Sprint con el Fiat Línea del equipo PSG16. Será gran protagonista del campeonato.

PULGAR ABAJO

Pintaba para más el fin de semana de los Toyota Corolla con Juan Cruz Acosta y Juan Scoltore. Acosta había tenido una gran clasificación pero no pudo avanzar en el Sprint y los dos autos llegaron retrasados en la Final. Un gran equipo con dos pilotos que prometen. Tendrán revancha pronto.

Como se mantuvo el formato del año pasado, el Sprint sigue siendo muy entretenido en comparación con el trámite de la Final. Marcelo Ciarrocchi ganó la Pole y en final fue imparable y esa superioridad le quitó pimienta a la pelea por los primeros lugares.

Algunos sectores de la pista del 'Cabalén' a veces se tornan riesgosos como la zona en donde hubo algunos incidentes con autos del Turismo Pista muy cerca de la salida de boxes. Por lo demàs el circuito está muy bien.

Mariano Pernía había subido al podio en el Sprint con el Renault Fluence pero finalmente el domingo no pudo completar la carrera y no llegó en zona de puntos. Siempre es candidato con el auto del equipo Ambrogio Racing.

Recibir mas informacion sobre
Pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas