Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Punteros en alerta

El Turismo Pista llega a Concordia con la escala especial de puntos. Walter Bessone en Clase 2 y Horacio Evolo en Clase 3 son los líderes de los campeonatos, pero no deberán descuidarse. Te contamos cómo están los dos certámenes y la escala de puntos de este fin de semana.
Punteros en alerta
Punteros en alerta

En Concordia se aplicará la escala de puntos especial que el Turismo Pista utiliza en las fechas en escenarios más alejados de Buenos Aires. A los puntajes habituales se les suma un 50% por lo que habrá en juego máximo entre clasificación, serie y final un total de 52 puntos. La Pole y las series mantienen sus escalas de siempre y el cambio está en el reparto de la Final para los 20 mejores clasificados. El campeonato de la Clase 2 es encabezado por el actual campeón Walter Bessone con un Chevrolet Corsa, quien ha ganado en dos carreras y tiene 202,50 puntos. Joaquín Telo con un Ford Ka es su escolta con una impresionante campaña con cinco Pole Positions consecutivas y cuatro victorias finales, que lo llevan a 186 unidades. Leandro Elizalde  con un Suzuki Fun es el tercero en discordia con 155,50 puntos y sin triunfos delante de Pablo Vázquez con Chevrolet Corsa quien empezó con muy buena suma de puntos y en las dos últimas fechas perdió terreno aunque tiene 155 unidades. Luego Lucas Garro con un Ford Ka tiene 145,50 puntos, Gonzalo Alcaine con Chevrolet Corsa tiene una victoria y 127 unidades en tanto que el debutante en Clase 2 Tomás Fineschi con Chevrolet Corsa tiene 119 puntos. Tomando en cuenta la cantidad de puntos que se repartirán en esta fecha los cuatro pilotos que están detrás del lider Bessone (Telo, Elizalde, Vázquez y Garro) podrían estar en el nivel de punta si ganan o están entre los mejores y Bessone corta su regularidad que lo ha mantenido al tope desde el arranque..

En la Clase 3 Horacio Evolo con un Renault Clío es el líder y no sumó bien en Buenos Aires en una fecha en la que tuvo penar con mucho lastre en su auto. Sin embargo sus escoltas poco hicieron para acercarse a la punta del campeonato y pudo conservar la ventaja. Evolo tiene 190,5 puntos, con una victoria y le sigue Jonathan Baldinelli con otro Clio que tiene 160 puntos y sin victoria. Ramiro Alcaine con un Peugeot 206 es el tercero con 130 unidades mientras que en el cuatro lugar aparece el mendocino Matías Antolín con un Chevrolet Classic con 125,50 puntos. Marcos D'Agostino (ganador en la última de Buenos Aires y en la anterior fecha de Concordia) con un Ford Fiesta Kinetic tiene 124 puntos y dos victorias y está delante del excampeón Emiliano González que suma 122 puntos. Si Evolo no suma muchos puntos, la fecha de este fin de semana puede servir de envión para los cinco perseguidores del líder.

ESCALA DE PUNTOS PARA CONCORDIA:

Clasificación; 1 punto, series: 6, 5, 4, 3, 2, y 1  punto a los primeros seies de cada serie. Final: 45, 37,5 33, 30, 27, 24, 21, 19,5 18, 16,5 15, 13,5 12, 10,5 9, 7,5 6, 4,5 3 y 2 puntos para los primeros 20 de la Final. 

Recibir mas informacion sobre
Punteros en alerta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas