Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

¿Puntos de oro o de bronce?

¿Puntos de oro o de bronce?
¿Puntos de oro o de bronce?

¿Quién sacó más rédito en la fecha del Súper TC 2000 en La Pampa? La aplastante victoria del Fiat de Bernardo Llaver no dejó dudas, ni tampoco el potencial que el equipo demostró con los autos de José Manuel Urcera con Pole, serie y podio, incluso con Javier Merlo que volvió a estar en los primeros planos. Pero curiosamente Fiat Petronas no tiene a sus pilotos en la pelea por el título.

La expectativa del nuevo modelo que presentó Chevrolet fue cumplida con una buena carrera de Agustín Canapino quien puso su mira en el andar irregular del Renault Fluence de Facundo Ardusso para planificar su propio plan. La cuestión era con él. O eventualmente con Leonel Pernía con otro Fluence. Luego de las tres victorias consecutivas Canapino saltó de manera explosiva a la punta y en paralelo Renault empezó a navegar en un mar de dudas. No solamente por el rendimiento desparejo (altos y bajos) sino por definir claramente al piloto abanderado en la pelea. Está bien la política de dejarlos ir hasta el final, pero siempre y cuando no haya un rival que se escape como Canapino en cada fecha. Por ejemplo, en las últimas tres el líder acumuló 88 puntos, contra 45 de Ardusso, y 34 de Pernía. Es decir que en la división de los de Renault aprovechó la ventaja el de Chevrolet además de contar con un muy buen auto en las tres que ganó y un nuevo modelo que parece que es una buena versión del anterior.

Estamos en un momento clave del desarrollo del campeonato. Será muy importante para los equipos saber cuanto antes de qué manera se realizará la fecha de General Roca (anteúltima) que será especial y no tendrá penalizaciones. Dependerá del formato que se aplique qué cantidad de puntos tendrán las escalas y entonces se sabrá a ciencia cierta cuántos puntos máximos quedarán en juego. 

En La Pampa, Chevrolet con el nuevo Cruze salió airoso de un examen que se presentaba difícil con la puesta en pista del modelo flamante y su competitividad. Si bien hubo un ensayo en Alta Gracia antes de la carrera, el examen fue bueno pero el desarrollo del auto recién se inicia. Ante ese panorama Renault no pudo aprovechar la circunstancia de mostrarse fuerte y en el momento de mayor incertidumbre del rival, ponerse los pantalones de gran candidato como los tenía en el inicio de la temporada. Las penalizaciones retrasaron a todos los candidatos. Canapino en la serie pareció encontrar un límite pensando en la Final. Y en la Final encontró un límite pensando en Ardusso. Cortó la racha de tres triunfos seguidos y llegó siempre adelante de los Renault. Sin embargo a pesar de ello en la cuenta final le dejó 5 puntos más de ventaja sobre su principal rival.

Da la impresión de que con el nivel mostrado por el Chevrolet y por las flaquezas que se vieron en los Renault, terminaron éstos últimos en especial con Ardusso sofocando una situación que podría haber sido mucho más dramática de lo que fue. En concreto, los 5 puntos que logró Canapino por encima de Ardusso parecen pocos. ¿Canapino habrá desaprovechado la chance del nocaut? ¿resucitará Renault luego de salvar la fecha perdiendo solamente 5 puntos sobre un rival superior? 

Al fin y al cabo fue Matías Rossi el único que pudo acercarse, pero sus expresiones del viernes y sábado alejan toda chance de ver al Corolla en la gran pelea. Por lo menos desde el plano verbal. En La Pampa descontó 3 puntos, pero está demasiado lejos. Tanto como los Fiat, que volvieron a ganar en la temporada y es el equipo que más victorias ha logrado junto con Chevrolet YPF, con tres cada uno. La superioridad de LLaver y Urcera achataron la carrera en La Pampa. Hubo poca pelea. Nada en la punta y algo en el segundo pelotón con una definición pllémica entre el Toyota de Esteban Guerrieri y el Peugeot de Mariano Werner. 

Falta cada vez menos para el final de la temporada. Cuando llegue el momento de sumar hasta el último punto para cotejar chances y comparar posibilidades sabremos si el resultado de La Pampa se ajustó a  la realidad que mostraron los candidatos. Y estos 5 puntos tienen una dimensión mayor o quizá intrascedente. Por lo que se vio, para Canapino, podría haber sido mejor. Para Ardusso, podría haber sido mucho peor. 

Recibir mas informacion sobre
¿Puntos de oro o de bronce?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas