Q8 Concept: el nuevo gran SUV de Audi

Q8 Concept: el nuevo gran SUV de Audi

Compartir

Más de 5 metros de largo, tecnológico e híbrido.

Audi presentó el Q8 Concept, un prototipo que verá la luz como modelo definitivo durante el año próximo. Toda la antesala estuvo en el Salón de Detroit donde fue presentado al público.

Estéticamente cuenta con líneas similares a la de los últimos concepts, destacando la típica y gran parrilla hexagonal que la marca tiene como principal protagonista estético. Además se destacan las luces digital Matrix y acompañadas por unas diurnas de led. De costado se pueden ver una enormes llantas con un dibujo agresivo y las puertas no tienen manija ya que se abren con el contacto de la mano.

El Q8 Concept fue desarrollado sobre la plataforma MLB EVO (la misma que el Audi Q7) y tiene 5,02 metros de largo, 2,04 metros de ancho y una altura de 1,70 metros, mientra que la distancia entre ejes es de 3 metros. El baúl tiene una capacidad de 630 litros.

En el interior hay lugar para cuatro pasajeros en total, el Virtual Cockpit con todo el cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

El Audi Q8 Concept utiliza un sistema mecánico híbrido enchufable de 445 CV, a partir de la combinación de un motor naftero 3.0 TFSI de 333 CV y un motor eléctrico de 134 CV. La caja que utiliza es la Tiptronic de ocho velocidades. En 2018 comezará a venderse la versión definitiva.

 

Compartir