¿Qué dijo Horner sobre el toque Vettel – Verstappen?

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, habló sobre el toque que protagonizaron Sebastian Vettel y Max Verstappen en Japón.

En la previa al Gran Premio de Japón, Sebastian Vettel tenía como principal objetivo avanzar en el clasificador para no perder tantos puntos con respecto a Lewis Hamilton en el campeonato. En su intento por avanzar, se tocó con Max Verstappen y el alemán hizo un trompo, mientras que el holandés no perdió muchas posiciones. El que habló sobre esta maniobra fue Christian Horner, jefe de Red Bull, quien opinó que no era una curva para intentar el sobrepaso.

LEER MÁS: Vettel quiere una charla con Verstappen

“Es muy difícil adelantar en esa curva. No se frena en exceso y obviamente Sebastian fue optimista en su intento y Max fue contundente en su defensa. Para mí, se queda en un incidente de carrera, y creo que los comisarios tomaron la decisión correcta.”, manifestó Horner en relación a la maniobra.

Lo que si no coincidió Horner es en la sanción que se le dio a Max Verstappen tras su contacto con Kimi Raikkonen. “Puedes ver que realmente no es consciente de dónde está Kimi. Pero aceptamos la penalización”.

Y cerró: “Tenemos que aceptar la decisión de los comisarios, pero también creemos que fue un incidente de carrera porque no sabe dónde está Kimi en el momento en el que se reincorpora. Fue muy mala suerte”.