Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué habló Mazzacane con diez pilotos del TC?

Hugo Mazzacane citó a diez pilotos del TC para tocar cuatro temas de la categoría. La charla fue el sábado por la tarde en el autódromo de Toay
¿Qué habló Mazzacane con diez pilotos del TC?
¿Qué habló Mazzacane con diez pilotos del TC?

No es sorpresa que Hugo Mazzacane cite a un grupo de pilotos para dialogar de diferentes temas que tienen que ver con la categoría. Es habitual. El sábado por la tarde, una vez finalizada la clasificación, la citación a la charla con el presidente de la institución le llegó a diez protagonistas. Seis de ellos campeones de Turismo Carretera. Con gaseosas de por medio, la reunión, que arrancó después de las 17 horas, tuvo a los siguientes protagonistas: Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías Rossi, Mariano Werner, Leo Pernía, Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane.

En la charla que duró una hora y media se tocaron cuatro temas que para la ACTC eran claves. Lo sucedido en La Pedrera, los neumáticos resellados, la creación de un posible seguro para cubrir autos destruidos en caso de accidentes, y la visita y posibles modificaciones al flamante autódromo de San Nicolás. Acá los detalles de cada tema.

La Pedrera 2019. Si hay modificaciones se va. De lo contrario no.

El tema principal de la charla entre las partes fue lo sucedido en la competencia del circuito de Villa Mercedes en la provincia de San Luis. El fuerte accidente de La Pedrera generó en la comisión directiva de la institución una enorme preocupación. Si bien en el automovilismo las sorpresas se pueden dar en cualquier momento, lo que se pueda hacer en cuestiones de seguridad siempre será bienvenido. Es por eso que la ACTC le pedirá a la gente de San Luis modificar tres sectores, entre ellos la curva del accidente. Para que el TC viste La Pedrera en el 2019 será fundamental que se realicen esas modificaciones. De lo contrario la categoría está dispuesta a resignar la visita a dicho lugar.  

Leer más: El dispositivo de seguridad que utilizó Spataro en Toay

Tema neumáticos

La picardía en el automovilismo está a la orden del día. Siempre se dice que no solo se debe hacer rápido arriba del auto sino que abajo también. En este caso puntual se dio que últimamente muchos estuvieron utilizando los neumáticos que utilizaron en la prueba de Olavarria, aprovechando un control no tan estricto en los entrenamientos oficiales. A partir de ahora solo se podrán utilizar los cuatro neumáticos resellados de la competencia anterior y los pilotos pidieron más control al respecto.

Leer más: Lambiris: "Acá hay muchos acostumbrados a llorar"

La creación de un fondo

Una de las ideas que se tiraron en la mesa de cara al futuro fue la de crear una especie de seguro. El sistema se basaría en que los pilotos coloquen una determinada cantidad de dinero por carrera en un fondo común y que el mismo sea utilizado en determinadas situaciones. Este tema no fue mal visto y quedó en estudio.

San Nicolás

El nuevo escenario ubicado sobre la Ruta 9 será sede del cierre de temporada. Teniendo en cuenta que falta muy poco tiempo, la ACTC volverá a visitar el autódromo para ajustar detalles. El viernes estará viajando Roberto Argento y es posible que se cite a algún piloto para que también brinde su opinión. En este tema tendrá mucha validez lo que puedan aportar aquellos que corrieron en el Súper TC 2000.

Leer más: Rossi y las posibilidades de ser campeón: "Así no hay chances"

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué habló Mazzacane con diez pilotos del TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas