Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Qué hiciste Tito....?

Tito Urretavizcaya tuvo un 2001 muy productivo en Turismo Carretera con un Ford motorizado por Johnny De Benedictis, al que le jugó una linda broma haciéndolo "calentar", y fue por partida doble ya que la complementó en otra carrera.
Qué hiciste Tito....?
Qué hiciste Tito....?

Tito Urretavizcaya fue el protagonista de esta particular anécdota que ya forma parte de la rica historia de los 80 años del TC. En la actualidad, Tito, es integrante de la ACTC y ha sido un gran representante de la marca Chevrolet, sin embargo con la marca archirival, no le ha ido tan mal, ya que no solo ganó varias carreras sino que peleó campeonatos.

La historia nos remota al año 2001 y Urreta una vez más se montaba a un Ford y en este caso con la motorización del inefable Juan Antonio De Benedictis.

Arrancaba la temporada en la base aeronaval de Punta Indio y Tito lideraba cómodo la carrera. Cruzó la bandera a cuadros victorioso y en la vuelta de honor le pegó unas cuantas aceleradas al corte al Ford, exigiendo su motor a fondo. Esto motivo el enojo de Johny que le recriminó duramente hasta el borde del insulto la "criminal" acelerada que le había dado a su motor ganador.

Cuatro meses y medio después, Urretavizcaya se tomaría revancha de auquel momento no muy grato a pesar de haber ganado la final. En esta oportunidad, el de Chacabuco punteaba cómodo la final en Rafaela. A 600 metros de la bandera a cuadros, Tito, frenó su Ford, apagó el motor y sacó sus manos del volante. Todo el mundo pensó que su auto se había roto hast los mecánicos que corrían a ver que era lo que pasaba. Ahí nomás, Tito Urreta encenció de nuevo el motor y cruzó sin inconvenientes la línea de meta ante la sorpresa generalizada.

"Es un hijo de puta", dijo el gran Johnny mientras le volvería elo alma al cuerpo y observaba la risa y el corte de mangas del piloto en cuestión.

Cuando llegó a boxes, Tito, le dijo a De Benedictis: "¿Y johnny? ¿ahora qué vas a decir? ¿Cuidé el motorcito o no lo cuidé?. Jhonny solo atinó a decirle con una tímida sonrisa. "Sos un aparato Tito, ¿cómo lo vas a parar antes de llegar'.

Listo entre la cara de culo que tenías en Punta Indio y esta sonrisa, quedamos a mano exclamó el siempre divertido Roberto Urretavizcaya.

 

Fuente: El fenómeno TC/Clarín.

Recibir mas informacion sobre
Qué hiciste Tito....?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas