¿Qué pasa en el equipo Peugeot?

Los resultados de Peugeot en la primera parte de la temporada del Súper TC2000 no fueron los esperados. Hay cierta preocupación entre los directivos.

 

Ya transcurrieron 5 fechas de la temporada 2018 del Súper TC2000 y los resultados en el equipo Peugeot están lejos de los esperados. El mejor piloto se encuentra octavo (Mariano Werner) a 55 puntos del líder Facundo Ardusso. Sin embargo, la mayor preocupación no está en los números sino en el rendimiento de los Peugeot 408.

En las últimas horas, Enrique Cadenas, director de Peugeot Sport Argentina, fue contundente en una entrevista que le realizó el periodista Flavio Bonavena para Radio Cero de Uruguay: 

"Peugeot está en una situación compleja en el Súper TC2000. No sintonizamos el auto. Se decidió innovar y no se tuvo en cuenta que las modificaciones que se hacen tienen un 90% de que no funcionen".

 

Leer más: El cronograma de "La carrera de las estrellas"

La palabra de Enrique Cadenas

 

Palabras que denotan cierta preocupación con casi la mitad del campeonato concluído. Días atrás, el equipo Peugeot realizó una prueba aerodinámica en Rafaela con Mariano Werner como piloto y allí, Ulises Armellini, comentó a Carburando.com: "Venimos cumpliendo con un programa de desarrollos y probando diferentes elementos. Estamos trabajando para lograr una evolución en nuestros autos. Ahora estaremos haciendo foco y elaborando nuevos elementos para probarlos en la próxima prueba con todos nuestros pilotos. La idea es poder realizarla en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia aproximadamente en diez días donde, cada piloto probará el auto que utiliza para competir.”

El 22 de julio en el Zonda de San Juan será la sexta fecha del año del Súper TC2000 y Peugeot buscará un resultado importante para poder comenzar a soñar con la recuperación. La última visita en aquel escenario fue justamente victoria para Mariano Werner.

 

¿Qué opina Muñoz Marchesi al respecto?

"El equipo está trabajando muy fuerte para revertir lo mal que arrancamos el año. Estamos con mucha confianza y vamos a probar elementos que nos va a servir un montón para lo que sigueArrancamos con una expectativa y nos encontramos con otra. Hay equipos muy competitivos y el nivel de la categoría está muy alto. Se fueron buscando distintas puesta a punto y no se encontraron. Aparentemente tenemos alguna fallita y, este fin de semana, en el TC2000 probaremos cosas nuevas. Ulises Armellini y todo el equipo de ingenieros y pilotos estamos esperanzados en poder revertir esto y llegar a la victoria".