Turismo Carretera
¿Qué pilotos revolucionaron el mercado de pases del TC?
Guillermo Ortelli
Debutó en el 94' como invitado de Fabián Acuña en las 2 horas de Buenos Aires con Ford y hasta el 96 corrió con la marca del "Óvalo". En 1997 pasó a Chevrolet, donde consiguió sus siete títulos.
Juan María Traverso
Corrió del 72 al 83 con Ford. Volvió a la categoría en el 94 para correr con Chevrolet hasta el 97. En el 98 decidió pasarse a la marca del "Óvalo", luego de ganar tres campoenatos con el "Chivo". Finalizó su carrerra con Torino, donde también ganó una competencia.
Matías Rossi
Fue uno de los pases más rutilantes del último tiempo. Fue campeón en 2014 con Chevrolet, aunque dos años más tarde pasó a Ford, donde hasta el momento corrió una temporada. Ganó una competencia, en Olavarría, pero no tuvo el mismo funcionamiento que con el "Chivo".
Christian Ledesma
Debutó en 1998 con un Ford Falco. Hasta el 2000 continuó con la marca y en el 2001 se pasó a Chevrolet, donde se consagró campeón en 2007.
José María López
Su llegada al automovilismo argentino se dio con Chevrolet, aunque luego pasó rápidamente a Torino, donde peleó el campeonato de 2009 que finalmente se llevó Emanuel Moriatis. Después, volvió a Chevrolet, pero se pasó a Dodge hasta que se fue al WTCC.
Ernesto Bessone
Bessone logró su consagración al debutar y ganar con un Ford Falcon en Buenos Aires. Luego, la firma con Chysler en el TC2000 hizo que cambiara el Falcon por una cupé Dodge GTX. Así, Bessone pasó a ser el defensor de la marca en la categoría y luego de cinco años se alzó con el título, en 2003. Al final de su carrera, corrió con Torino.
Oscar "Pincho" Castellano
Ganó su primera carrera el 24 de octubre de 1982 en Necochea. Fue campeón de la categoría en 1987, 1988 (ambas con Dodge Polara) y en 1989 (con Ford Falcon). Además logró los subcampeonatos de 1984, 1990 y 1991.
Roberto Mouras
Comenzó su carrera con Torino, aunque a bordo de un Chevrolet logró el inquebrantable récord de seis victorias consecutivas que hasta la fecha nadie superó. En 1980 cambió por segunda vez de marca, al pasar a Dodge, donde obtuvo sus tres títulos de campeón en 1983, 1984 y 1985. En 1986 retornó a Chevrolet, prometiendo buscar el campeonato con la que, según sus propias palabras, era "la marca de sus amores".
Rubén Luis Di Palma
Debutó en el Turismo Carretera en 1963. El 31 de mayo del año siguiente ganó por primera vez, con Chevrolet, en Arrecifes. Tenía 19 años y siete meses, y se convirtió en el piloto más joven en ganar en la categoría. Corrió con Dodge y Torino, marca de la cuál es ídolo. En Ford tuvo su paso en el último tiempo en el automovilismo, donde se consagró en una recordada carrera en el autódromo de Buenos Aires.
Fabián Acuña
Francisco Espinosa
Con dos triunfos en su trayectoria en Turismo Carretera, el "Colo" se consagró campeón en 1980 y al año siguiente pintó el "1" en un Ford Falcon.
Roberto Urretavizcaya
De 1986 al 94 corrió con Chevrolet. En 1995 se pasó a Ford hasta 1998. En el 99 volvió a Chevrolet y en el 2000 retornó a Ford, donde corrió hasta el 2006. Ahí pegó la vuelta nuevamente a Chevrolet.
Norberto Fontana
Fue otro de los pilotos que corrieron con las cuatro marcas. Fue campeón con Dodge, luego pasó a Ford, fue referente de Torino en una época y el último año de TC fue parte del JP con un Chevrolet.
Johnny De Benedictis
Pese a que no obtuvo ningún título el TC, su constancia a la hora de las definiciones y su modo de manejar, lo pusieron en un lugar destacado en la galería de valores de la categoría y de las hinchadas de Dodge y Ford, donde consiguió tres subcampeonatos.