¿Qué pretenden?

¿Qué pretenden?

Compartir

¿Qué pretende usted de mi?, decía una voluptuosa Isabel Sarli en una famosa película que escandalizaba hace varias décadas.

Y...yo pregunto: ¿Qué pretende usted señor que invade la pista en la final del TC con autos llegando a más de 200 km/h?

Tal vez usted pretende que su piloto favorito se baje, lo abrace y le diga que usted es el fan N°1.

Tal vez usted pretende que su hijo o sobrino de corta edad que lleva de la mano cruzando la pista vea de cerca el desgaste de los neumáticos a diez centímetros de una rueda.

O tal vez usted pretenda que a corto plazo, por seguridad, las carreras se realicen sin público presente en los autódromos.

Obvio que también falla la seguridad y la infraestructura, pero hasta en Buenos Aires también ha pasado, aunque en menor medida.

Ayer en La Plata fue un descontrol total, antes de largar la final ya los padres fotografiaban a sus pequeños hijos en lugares indebidos para tener un recuerdo de tamaña "osadía" y ninguneando a la tragedia que una vez más sobrevoló al automovilismo sobre todo cuando se bajó la bandera a cuadros.

Se podrá decir que es un problema social, pero hay que prevenir de una vez por todas. No soy experto en seguridad pero no se puede seguir arriesgando vidas por la inconciencia.

Tal vez habrá que delimitar los sectores por donde no puede haber público y obviamente controlar que no se invadan. 

Claro que me van a decir que los sectores están delimitados y que los controles estaban. Entonces fallaron.

Compartir