Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Qué te parece siete

Sportteam ganó los últimos siete Campeonatos de Top Race. La estructura de Sergio Polze siguió marcando el camino en la categoría, esta vez con Matías Rodríguez luego de una intensa temporada.
Qué te parece siete
Qué te parece siete

Sportteam es el equipo más efectivo en la historia reciente del Top Race y alargó su serie a siete campeonatos consecutivos con el que ganó en Río Cuarto Matías Rodríguez. El equipo que comanda Sergio Polze, y tiene como referentes a Maximiliano Juárez en la puesta a punto de los chasis y la asistencia de Pablo Scalerandi, se ha convertido en la estructura referente de la categoría y tuvo un rival de fuste con un piloto muy caro a sus sentimientos y campeonatos. 

La salida de Agustín Canapino del Sportteam a finales de 2014 para incorporarse al Midas Racing Team y tenerlo como competidor en un importante equipo fue uno de los más grandes desafíos del team con sede en 9 de Julio. Canapino y Midas fueron una fórmula que puso en jaque la superioridad del Sportteam que presentó a Juan Bautista De Benedictis, Matías Rodriguez, Norberto Fontana (corrió hasta la 4º fecha) y el debutante Lucas Guerra como abanderados en la categoría mayor, y con la llegada de Facundo Ardusso desde la 5º fecha para potenciar el equipo.

En 2014 ganó tres campeonatos: Canapino en Top Race, Guerra en Top Race Series y Facundo Della Motta en TC 2000. En 2015 Sportteam en Top Race tuvo al piloto campeón de la temporada, ganó 5 carreras (3 con Rodríguez y 2 con De Benedictis) y logró 17 podios. Además en clasificaciones ganó 5 Pole Positions.

En la Etapa Final tuvo a dos de sus pilotos, y en la Final fue Rodríguez quien se consagró frente a Canapino y Martín Ponte.

 

LA SERIE DEL SPORTTEAM

Se inició en 2010 con la Copa América, certamen de 6 fechas que ganó el inolvidable Guido Falaschi con un Mondeo TRV6 quien se impuso en Resistencia. quien además logró una Pole Position y ganó 2 Sprints y 3 series.

En ese mismo año también Sportteam ganó el Clausura con Agustín Canapino y un Mercedes TRV6. Ganó 5 de las 6 Finales, logró 3 Pole Positions, y ganó 2 Súper Sprints.

En 2011 Sportteam ganó el campeonato con Canapino con Mercedes TRV6. El de Arrecifes ganó 4 finales, 5 Súper Sprints y logró 6 Pole Positions.

Repitió en 2012 con Canapino quien llegó a 4 victorias, ganó 4 Súper Sprints y logró 4 Pole Positions tambi´`en con Mercedes TRV6.

En 2013 una polémica definición con el Mondeo de José María López el Sportteam sumó una nueva estrella con Canapino quien ganó 3 Finales con Mercedes.

Un sábado, tras ganar la Pole Position Sportteam y Canapino se consagraron en la última fecha de 2014 cerrando una temporada récord de 6 triunfos en una sola temporada. Además ese fin de semana Sportteam consagró Campeón a Lucas Guerra en Top Race Series.

En 2015, con un formato inédito, y discutido Sportteam tuvo a un piloto en la carrera Final y debió enfrentar con Rodríguez a su abanderado Canapino que corrió en Midas. El máximo título quedó en manos, otra vez, del equipo de Polze y de esa manera sumó una nueva estrella a su impresionante cadena consecutiva de campeonatos en el historial de la categoría.

Una estructura referente en Top Race que plantea reformas importantes para 2016, y que ha sido protagonista medular de las campañas para campeón en los últimos años. Merece este fin de año de festejos y satisfacción en el momento de los balances finales. En 2016 con la misma voracidad, con seguridad saldrán a buscar una nueva estrella.

 

CAMPEONATOS DE SPORTTEAM EN TOP RACE

 

1- 2010 Copa América:  Guido Falaschi

2- 2010 Claurusa:           Agustín Canapino

3- 2011:                           Agustín Canapino

4- 2012:                           Agustín Canapino

5- 2013:                           Agustín Canapino

6- 2014:                           Agustín Canapino

7- 2015:                            Matías Rodríguez      

Recibir mas informacion sobre
Qué te parece siete

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas