Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

¿Qué vuelva la F1 o mantener el circuito 12?

Se conocieron las modificaciones que debería sufrir el autódromo de Buenos Aires para el regreso de la F1. Los pilotos argentinos opinaron al respecto.
¿Qué vuelva la F1 o mantener el circuito 12?
¿Qué vuelva la F1 o mantener el circuito 12?

Hubo un gran revuelo en las redes sociales la semana pasada luego de que se conocieran las modificaciones que tendría que sufrir el autódromo de Buenos Aires para recibir a la Fórmula 1 en un futuro. Estos cambios los propuso el director de la prueba y delegado de la seguridad de la categoría, Charlie Whiting, después de recorrer el trazado hace algunos días atrás.

Por lo que se pudo observar en el plano una de las partes más importantes del circuito número 12, el curvón Saloto, sufriría un gran cambio. Ni bien se hizo público el plano, mucha gente se expresó por distintos medios y pidió que no se modifique un dibujo tan histórico del “Gálvez”. Carburando también dialogó con varios pilotos importantes de nuestro país y ellos dieron su opinión al respecto.

“Si viene la Fórmula 1, que hagan lo que quieran”, afirmó Agustín Canapino. Y agregó: “Saloto es una curva única en el mundo. Sería una pena perderla, pero es mucho más importante que venga la Fórmula 1 que cualquier otra cosa”. Por su lado, Martín Ponte se mostró en la vereda de enfrente. “¿Cómo nos van a sacar el Saloto si es lo más lindo que tenemos? Debe ser una de las curvas más lindas de argentina. El automovilismo está triste”.

Por su parte, Matías Rossi explicó: “Todos los pilotos argentinos difrutamos mucho transitar el curvón Saloto a la velocidad que se transita, los difícil que es, pero para la Fórmula 1 quedó fuera de lo que ellos consideran normal. Es una categoría de monoposto e indudablemente necesitan otra cosa”.

“Perderíamos una de las plazas más importantes”, señaló Guillermo Ortelli. Quienes también opinaron al respecto fueron Juan Bautista De Benedictis, Juan Manuel Silva y Josito Di Palma. Las opiniones fueron divididas. Mirá lo que dijo cada uno de ellos. Vos que preferís: ¿Qué regrese la F1 a Argentina o mantener el circuito número 12 de Buenos Aires?

 


Leer más: EL DISEÑO DEL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES QUE EVALUÓ CHARLIE WHITING

Recibir mas informacion sobre
¿Qué vuelva la F1 o mantener el circuito 12?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas