Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Quedan tres fechas, dos con formato Gran Premio

Te contamos cómo sigue la parte final del campeonato del Súper TC2000 tras la fecha de Termas de Río Hondo. Los candidatos y los puntos en juego.
Quedan tres fechas, dos con formato Gran Premio
Quedan tres fechas, dos con formato Gran Premio

No queda mucho para el cierre de la temporada del Súper TC2000. Serán tres fechas finales, de las cuales dos tendrán formato de Gran Premio y con una escala de puntos diferente de las que tienen formato regular. Paradójicamente la última fecha regular será la próxima y será muy especial ya que se tratará de la inaguracion oficial del autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. Luego se correrán los "200 kiómetros de Buenos Aires" en el autódromo porteño con pilotos invitados y por último el Premio Coronación en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Te contamos cuántos puntos quedarán en juego para empezar a calcular las chances de los principales candidatos al título.

Fecha 10 en San Nicolás: formato regular con el regreso de las penalizaciones en au última aplicaciòn del año. Además tendrá prueba comunitaria general para todos los pilotos y tanda libre de pilotos apadrinados. Con Clasificación, carrera Clasificatoria y Final, otorgará un máximo de 32 puntos (2 + 10 + 20) como fue en la fecha reciente de Las Termas de Río Hondo.

Fecha 11 en Buenos Aires: formato Gran Premio "200 kilómetros" con piloto invitado. Sin penalizaciones, tendrá un total máximo de 42 puntos en disputa (2 + 40).

Fecha 12 en Alta Gracia: formato Gran Premio Coronación, sin penalizaciones y con una Final de 60 minutos y tanda de pilotos apadrinados. Sumará un máximo de 42 unidades ( 2 + 40) como la fecha anterior.

En total para lo que resta del campeonato habría en juego 116 puntos en las tres fechas que faltan para cerrar la temporada. Los que están en carrera son Agustín Canapino con 173 puntos, Facundo Ardusso con 171, luego Leonel Pernía 160 y Matías Rossi 155. Cualquiera de los cuatro puede llegar puntero del campeonato en los "200 kilòmetros de Buenos Aires". Luego aparecen Bernardo Llaver con 95, Facundo Chapur con 94, y Julián Santero74. A simple vista hoy hasta el 8º y 9º en el campeonato que son Emiliano Spataro con Renault y Fabián Yannantuoni con Peugeot son los últimos dos con chances matemáticas de quedar en la pelea por el título. Suman 59 puntos con 116 en juego podrían llegar a 175, pero se trata de un simple cálculo matemático. Estarían fuera de las chances matemáticas Mariano Werner, Néstor Girolami y José Manuel Urcera, tras sus resultados de la fecha de Termas de Río Hondo.

Recibir mas informacion sobre
Quedan tres fechas, dos con formato Gran Premio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas