Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

¿Quién lo para a Luque?

Manuel Luque se quedó con la victoria en la final del TC2000 en el autódromo de Río Cuarto. Completaron el podio Marcelo Ciarrochi y Federico Iribarne.
¿Quién lo para a Luque?
¿Quién lo para a Luque?

El piloto del Ambrogio Racing con 80 kilos de lastre en su Renault, ganó de principio a fin la competencia del TC2000 en el trazado cordobés y sumó su tercer éxito en lo que va de la temporada.

En el inicio de la competencia Luque tomaba la primera colocación sobre Ciarrochi y Pernía. Detrás de los tres primeros estaban Federico Iribarne y Tomás Gagliardi Genné. Los dos de adelante tomaban una pequeña diferencia sobre el tercero que era Pernía. Este último hacía lo mismo con Iribarne. Vueltas después, Luque tenía que aguantar la presión de sus inmediatos perseguidores aunque nadie intentaba el sobrepaso.

En la vuelta 12 Ciarrochi  atacó a Luque pero se pasó de largo en el frenaje de la curva uno y el hombre del Ambrogio Racing pudo recuperar la posición de privilegio. Luego la pelea se trasladó detrás del puntero, entre Pernía y Ciarrochi, pero no había cambios. El que aprovechó esta lucha fue Luque, que se escapaba al frente.

A nueve giros para el final, el cordobés del PSG 16 Team volvió a la carga sobre Luque pero no aún no intentaba ninguna maniobra de superación. El tercero Pernía estaba muy lejos de los líderes. En las últimas vueltas Ciarrochi se tocó con Pernía y esto produjo el abandono del hombre del Ambrogio Racing. Finalmente fue victoria para Luque, seguido por Ciarrochi, Iribarne, Gagliardi Genné y Martín Chialvo.

Fue la tercera victoria para Luque en esta temporada, la primera había sido en el autódromo de Buenos Aires y la segunda en el circuito de Paraná. La próxima fecha del TC2000 será el 16 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
¿Quién lo para a Luque?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas