Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

¿QUIÉN LOS PARA?

¿QUIÉN LOS PARA?
¿QUIÉN LOS PARA?

El título de esta nota tranquilamente podría aplicarse al presente futbolístico de Boca casi campeón del futbol argentino, al sorprendente rendimiento de los Torino en el Turismo Carretera, o a las arbitrariedades que se vienen cometiendo en los últimos tiempos en pos de sobresalir o tener protagonismo.

Pero prefiero utilizarlo para resaltar el presente del equipo Ambrogio Racing en TC 2000 y su piloto puntero del torneo Manuel Luque. El TC2000, categoría joven por su creación en 2012 conservando el nombre histórico de su antecesora, corrió en Paraná la 4ª fecha de su campeonato y otra vez entregó un nuevo ganador.

En el Sprint del sábado Juan Cruz Acosta Raies, hijo del corazón tal cual lo pinta el gran Satanás Raies, quedó en buena posición de largada con su Toyota asitido por el for,moseño Victor de la Rosa y no dejó margen para el error ganando contundentemente la carrera. Este genuino semillero de pilotos jóvenes una vez más le permite a un pibe demostrar sus condiciones y llevarse una victoria. Juan Cruz capitalizó aquel error de hace algunos meses en Rio 4º con el Top Race, donde se le escurrió la victoria en la última vuelta, y dominó la prueba sólidamente para alcanzar su alegría más grande en su corta carrera deportiva.

El domingo la historia fue otra. Manuel Luque logró una nueva pole y con su Renault Fluence GT largaba primero. Lógicamente y con los 70 kg de arrastre el puntero del campeonato no la tenía fácil. Todos pensábamos que en algún momento se iba a caer y solo ocurrió y por algunos metros la punta a Tomás Gagliardi y el Focus amarillo del equipo Campeón Fela. De ahí en más agarró la lanza y salió a ganar. El santafecino se siente como si fuera local y en su circuito preferido demostró por qué es el principal candidato al campeonato aunque falten ocho fechas por delante y el tremendo potencial del equipo de Marcelo Ambrogio.

Esta superioridad dejó preocupados y ocupados a sus rivales y a los equipos del TC2000 que seguramente intentarán ponerle freno a una dupla temeraria. El fin de semana dejó otros temas picantes. El tremendo accidente de la largada del Tursimo Pista cuya seguridad en los autos fue puesta de manifiesto ya que los pilotos salieron ilesos y el papelón del TC en Posadas. Solo digo que si a los leones le abren la jaula salen despavoridos y si saben que salen por TV corren más rápido.

Recibir mas informacion sobre
¿QUIÉN LOS PARA?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas