Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

¿Quiénes están adelante en el Turismo Pista?

El Turismo Pista cumple la primera mitad de su temporada con la fecha de este fin de semana en Buenos Aires. Te contamos quiénes son los que mandan en los campeonatos de las tres clases.
¿Quiénes están adelante en el Turismo Pista?
¿Quiénes están adelante en el Turismo Pista?

El Turismo Pista disputará la 5º fecha de la temporada en el autódromo de Buenos Aires, escenario en el que se presentó en la segunda de 2017. En esta oportunidad lo hará en el histórico dibujo 9 del trazado porteño de 3.353 metros y tendrá formato regular en cuanto a la realización y escala de puntos. En las tres clases los campeonatos tienen líderes que han logrado cierta ventaja en las primeras fechas del año, aunque debido a que recién se cumple la mitad de la temporada es muy prematuro anticipar favoritos. Las competencias de Alta Gracia, Buenos Aires, Concepción del Uruguay y Paraná marcaron apenas la primera tendencia en los campeonatos con Valerio Diamante en la Clase 1, Juan Benedetti en la Clase 2 y Juan Talamona en la clase 3 como punteros quienes pondrán en juego su liderazgo este fin de semana.

En la Clase 1, Valerio Diamante logró dos triunfos, en Buenos Aires y C. del Uruguay, y fue 3º en Alta Gracia. Sumó 79 puntos como líder sobre Esteban Cistola que tiene 57, sin triunfos y dos segundos lugares (C. del Uruguay y Paraná) mientras que el histórico Rubén Arguissain aparece tercero con 43,5 y dos triunfos logrados ambos en Alta Gracia en el arranque de la temporada. Más atrás se encolumnan Gabriel Khun con 38,5, Emilio Cruciani con 36 y Franco Fauret, ganador de la Final en C. del Uruguay con 32,5 puntos.

En la Clase 2 Juan Benedetti con Chevrolet Corsa ganó las Finales de Buenos Aires y Paraná y es puntero del campeonato con 103 unidades. Con un auto similar Sebastián Di Bella venció en C. del Uruguay y también sumó en las dos primeras fechas del año (5º y 6º) por lo que aparece como escolta con 91 delante del tercero Tomás Fineschi que tiene 88,5 y fue 2º en C. del Uruguay y 4º en Buenos Aires. Luego de los Chevrolet aparece el mejor Ford Ka en el certamen que es el del chaqueño Renzo Cerretti con 86,5 (3º en Alta Gracia y 2º en Paraná). Posteriormente se ubican otros dos Ford con Leonardo Guisci con 81 y una campaña muy regular y sin abandonos y Andrés Cicarelli 79 que ha sumado muy bien en las últimas fechas. Joaquín Volpe también ha ganado este año, en el inicio de Alta Gracia, pero no está en los primeros lugares todavía ya que sumó 75 debido a que en las últimas dos no recibió puntos por exclusión y abandono respectivamente.

Juan Talamona es el puntero de la Clase 3 ya que sumó hasta ahora 121 puntos con su Renault Clío (modelo que domina desde el año pasado en la Clase). Talamona no ha ganado este año pero ha sumado muy bien sin abandonos, con dos podios en Alta Gracia y Paraná en donde fue 3º. Su escolta es Lucas Yerobi con otro Clío con 103,5 unidades, con podios en Alta Gracia (2º) y Buenos Aires (3º). El primer ganador del año es Lucas Bagnera quien venció en su debut en Alta Gracia y tras dos abandonos se recuperó en la última fecha de Paraná y fue 2º. Bagnera marcha tercero en las posiciones con 101,5 puntos. Más atrás aparecen Gastón Grasso con 93 y buena regularidad en la suma de puntos. Cristian Bodratto Mioneto ganó la fecha anterior realizada en Buenos Aires con el Ford Fiesta Kinetic y sumó por el momento 86 unidades delante de Martín Badaracco que tiene 84 y siempre estuvo entre los mejores 9 clasificados en las cuatro finales de 2017. Por último entre los destacados, Gonzalo Antolin con Chevrolet Classic sumó 64, por encima de Matías Antolín quien viene de ganar con un Clío en Paraná y sumó 54,5 puntos. Marcelo González aparece más atrás en las posiciones debido a que si bien ganó en C. del Uruguay, tuvo dos abandonos y empezó su temporada en la 2º fecha. El de Tres Arroyos está 13º con 43 puntos.

Campeonato CLASE 1: 1-Diamante 79, 2-Cistola 57, 3-Arguissain 43,5 y 4-Gabriel Khun 38,5 puntos

Campeonato CLASE 2: 1-Juan Benedetti 103, 2-Di Bella 91, 3-Fineschi 88,5, 4-Cerretti 86,5 puntos

Campeonato CALSE 3: 1-Juan Talamona 121, 2-Yerobi 103,5, 3-Bagnera 101,5 y 4-Grasso 93 puntos

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes están adelante en el Turismo Pista?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas