Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

¿Quiénes son los argentinos que disputarán el Dakar 2019?

En total son 25 los argentinos que estarán disputando el Dakar 2019 teniendo en cuenta cada una de las categorías. Mirá el detalle de cada uno:
¿Quiénes son los argentinos que disputarán el Dakar 2019?
¿Quiénes son los argentinos que disputarán el Dakar 2019?

Este domingo comienza oficialmente un nuevo Dakar. Este tendrá la particularidad que sólo se disputará en un país. Allí estarán 26 argentinos tratando de representar la bandera celeste y blanca de la mejor manera posible. Un número que disminuyó considerablemente si tomamos lo que fue la edición del año pasado donde se anotaron 64. Esto sin contar a los navegantes que acompañan a pilotos de otras nacionalidades. Si tomamos esto sería 31 los argentinos que estarán presentes en la carrera más dura del planeta.

Tanto en motos como en quads se encuentra la mayor cantidad de argentinos para este Dakar. En las dos ruedas habrá que ver de muy cerca la actuación de los hermanos Benavídes, Kevin y Luciano. El primero de ellos fue subcampeón en el 2018. También estarán Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

Agarrando el listado de los cuatriciclos estarán Jeremías González Ferioli, de mucha experiencia y el tercero en 2018, y Nicolás Cavigliasso, subcampeón el año pasado. Ambos con buenas posibilidades de ser campeón. A su vez, hay que nombrar también a Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andujar y Gastón Mattarucco.

En la categoría UTV el único representante argentino será Juan Manuel Silva. El Pato dejó atrás su paso por los autos y decidió este año a aventurarse en la especialidad más nueva y tecnológica de todas. Justamente, en autos estará Orlando Terranova. El mendocino, de mucha experiencia en el Dakar, disputará la competencia con un Mini y tienen muchas posibilidades de ser un fuerte protagonistas. También estarán Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Zingoni y Adrián Santos.

Por último, en camiones, habrá tan sólo una tripulación que representa a Argentina. La misma la conformarán Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi quienes conducirán un Iveco del equipo De Rooy. También habrá que tenerlos muy en cuenta ya que en el 2018 lideraron la tabla general en varias ocasiones.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes son los argentinos que disputarán el Dakar 2019?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas