Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

¿Quiénes son los pilotos que podrán probar en Oberá?

En la próxima fecha del Súper TC2000 habrá pruebas comunitarias el viernes con los pilotos ubicados del 11º al último en el campeonato.
¿Quiénes son los pilotos que podrán probar en Oberá?
¿Quiénes son los pilotos que podrán probar en Oberá?

El inicio de la segunda  mitad de la temporada del Súper TC2000 será el próximo fin de semana cuando se realice la 7º fecha en el autódromo de Oberá. Será la segunda y última vez en el año que se largará con partida detenida, y no tendrá aplicación del sistema de penalizaciones a los ocho primeros del campeonato. 

Una de las principales novedades que presentará la fecha y tal como estipula el reglamento deportivo, será la realización de pruebas comunitarias para aquellos pilotos que estén ubicados del puesto 11 para atrás en el campeonato. Este ensayo general se realizará el viernes por pa tarde como ya se hizo por primera vez en el año en Potrero de los Funes.

Para estos ensayos hay que contar con la ausencia en Oberá dada a conocer de manera oficial por Renault Sport de Martín Moggia (Renault Fluence) por prescripción médica tras su accidente en San Juan.

PILOTOS QUE PODRÁN PROBAR EL VIERNES

Los habilitados para el ensayo comunitario del viernes por la tarde en dos tandas son:

Néstor Girolami (Peugeot), viene de tres abandonos en las últimas cuatro finales y dos últimos de manera consecutivosM. Su mejor resultado del año fue 5º en la fecha inicial de Buenos Aires.

José Manuel Urcera (Citroën), llegó 11º en la fecha pasada de San Juan, aunque había quedado 2º en la Clasificación del sábado. Si bien ha sumado en cinco Finales de las siete realizadas, su mejor posición ha sido 7º en Potrero de los Funes y Rafaela. 

Facundo Conta (Chevrolet), viene de salir 15º en la Final de San Juan con un auto totalmente nuevo tras el impacto de Potrero de los Funes. Su mejor resultado del año lo tuvo en San Martín, Mendoza cuando fue 7º.

Damián Fineschi (Toyota), fue 12º en la Final de San Juan en una gran remontada tras largar en los últimos lugares de la grilla. Tuvo un golpe que dañó su auto el sábado y  eso le impidió correr la Carrera Clasificatoria. En las últimas cinco Finales sumó en tres y volverá a correr con el auto modificado en Toyota de Alemania. Su mejor resultado del año fue 8º en Potrero de los Funes.

Manuel Mallo (Chevrolet), viene de terminar 13º en San Juan y lleva tres Finales consecutivas sin sumar puntos. Su mejor resultado fue 5º en San Martín, Mendoza y tiene un sólo abandono en la temporada.

Federico Iribarne (Citroën), es uno de los pilotos debutantes en el Súper TC2000. Sumó puntos en las dos primeras Finales y luego inició una serie de cinco sin sumar con dos abandonos. Fue 14º en San Juan y su mejor resultado fue 9º en la primera fecha de Buenos Aires.

Manuel Luque (Toyota), es otro de los pilotos debutantes este año. Viene de su mejor trabajo desde que está en la categorìa, ya que salió 7º en la Final de San Juan. Fue la primera carrera en la que sumó puntos, ya que en las seis anteriores tuvo tres abandonos y en el resto no pudo entrar en zona de Top12 para tener puntos.

Alessandro Salerno (Peugeot), viene de un abandono en San Juan y su mejor resultado lo obtuvo en la fecha de Rafaela cuando salió 9º en la Final. Fue la única en la que sumó puntos, y en las seis restantes tuvo tres abandonos.

Carlos Merlo (Renault), abandonó en la fecha pasada y venía de su mejor resultado final del año con el 5º lugar en Rafaela. Sumó puntos en dos Finales de las seis que disputó en 2018.

Bruno Armellini (Peugeot), llegará a Oberá con dos abandonos consecutivos y solamente sumó puntos en la primera fecha de Buenos Aires cuando salió 11º.

Matías Milla (Citroën) quien destruyó su auto en por un accidente en San Juan está habilitado aunque no hay todavía no anuncio oficial del equipo.

Franco Riva (Renault) está en la misma situación de Milla. Viene de dos abandonos seguidos y no ha sumado puntos en la temporada con tres finales.

Leer más: ¿Por qué Oberá será una fecha diferente para el Súper TC2000? 

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes son los pilotos que podrán probar en Oberá?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas