Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

“Quiero un automovilismo donde corran los mejores”

Mauro Giallombardo fue duro con la situación actual del automovilismo luego de las sucesivas bajas de ciertos pilotos en distintas categorías. “La solución no es mágica” sostuvo el joven de Bernal.

Pasó con Leonel Pernía. Pasó con Christian Ledesma. Pasó con Juan Bautista de Benedictis. Pasó con Mariano Altuna. Pasó con Martín Ponte. Puede pasar con los hermanos Bonelli. Y a este ritmo, las bajas de pilotos referentes de distintas categorías van a seguir pasando en el automovilismo argentino mientras no haya cambios.

 

 

Así se expresó Mauro Giallombardo en la redes sociales luego de la última baja en el Turismo Carretera, la de Martín Ponte. A raíz de esto, Carburando.com dialogó con “La Rana” y contó cómo vive esta situación que se está atravesando:

“La realidad es que la situación actual del automovilismo es similar a la que atraviesa el país, donde la economía está en un momento grave. La falta de inversión en Argentina se traslada a todas las actividades, inclusive al automovilismo que es súper caro y muy relacionado a las cotizaciones de elementos que vienen del exterior.

A raíz de esto, como es tan caro correr, gente que no tiene las condiciones (para pelear adelante) pero sí los medios económicos aparecen en el deporte. Esas personas le sacan el espacio a los que están en un nivel superlativo pero que no consiguen reunir el presupuesto.

Si vas a Brasil, entre los principales pilotos no tienen lugar los que tienen los medios económicos salvo algunos casos porque las butacas están preparadas para que las manejen los mejores pilotos en los mejores equipos. Si no tenés talento no llegás a manejar nunca el mejor auto.

En definitiva, ese lugar se crea porque la fuente de ingreso se está generando desde un lugar que no se tiene que generar, que son los que manejan, los actores del deporte o de los patrocinadores que auspician a los equipos”.

Este es un poco el análisis que hace Mauro Giallombardo sobre la crisis que vive el automovilismo argentino donde predominan los pilotos con recursos que los talentosos. Por último, expresó una posible solución, aunque es consciente de que no es nada fácil:

“La solución no es mágica, no es instantánea, pero deberíamos tener un automovilismo más competitivo con respecto al costo porque no puede salir lo mismo correr una temporada en Europa o en Estados Unidos que en cualquier categoría nacional. Si bien el Turismo Carretera es la categoría más cara, lo que vale el Súper TC2000 es una locura. Después hay que traer a las grandes marcas para que fomenten el deporte y la competitividad de los pilotos. Así podríamos llegar a tener un deporte en el que haya más pilotos contratados que pagando butacas. No sé si es el método pero sí el camino para llegar a la solución. De esta manera, veríamos un automovilismo donde corran los mejores, que es lo que quiero”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Quiero un automovilismo donde corran los mejores”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas