Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Race of Champions se muda a México en 2019

La tradicional carrera de campeones tendrá su primera vez en México en enero de 2019.
Race of Champions se muda a México en 2019
Race of Champions se muda a México en 2019

The Race of Champions, la carrera que aglutina a los campeones e invitados especiales de las mejores categorías del mundo hará su próximo evento en México.

Esta carrera tuvo su momento de esplendor en sus inicios y durante varias temporadas en las Islas Canarias, luego cuestiones comerciales la trasladaron a diversos estadios europeos. En los últimos años pasó por Miami y Arabia Saudita. No sólo cambiaron los escenarios, también la época del año. Antes se corría sobre los últimos días de diciembre y ahora va a ir a mediados de Enero.

La próxima edición será la número 30 de esta particular carrera.

El presidente de la Carrera de Campeones (ROC, siglas en inglés), Frederick Johnson, pronosticó que la competencia en México del 19 y 20 de enero del 2019 podrá ser la que más pilotos presente en los 30 años de historia del evento.

"El año pasado se presentaron 20 pilotos y 10 equipos, esperamos que el ROC en México sea el más amplio que hayamos organizado. Trabajamos para traer más corredores, anunciaremos más participantes", dijo Johnson en conferencia de prensa este miércoles en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

La ROC reúne cada año a los campeones de las diferentes categorías alrededor del mundo como la Fórmula Uno, la NASCAR, Indy Car y WRC, entre otras. Los participantes del ROC corren en autos similares en etapas eliminatorias de persecución en una pista instalada dentro de un estadio.

Para el 2019 está confirmada la presencia del cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), así como del ex piloto inglés David Coulthard. El organizador señaló se han girado invitaciones a los corredores mexicanos de Fórmula Uno, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (piloto de desarrollo con Mercedes), quienes podrían confirmar su asistencia próximamente.

 

Recibir mas informacion sobre
Race of Champions se muda a México en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas