Rafael Nadal dará el banderazo de largada en Le Mans 2018

El tenista se suma a las celebridades que han largado la mítica competencia del Mundial de Resistencia en Le Mans. Será el próximo 16 de junio.

El Mundial de Resistencia (WEC) anunció de manera oficial mediante redes sociales que el gran tenista español Rafael Nadal dará el banderazo de salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará el próximo 16 de junio. En la competencia participarán entre otros el argentino José María López, el español ex campeón del Mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y también el británico ex F1 Jenson Button.

Si en otras ocasiones le ha tocado al propio Fernando Alonso o al presidente actual de la Fórmula 1, Chase Carey, ahora es el turno de que Rafa Nadal dé el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans en una edición muy especial, ya que debutarán Jenson Button y el bicampeón de F1 que es compañero de Stoffel Vandoorne en el Gran Circo. 

"El campeón del mundo de tenis Rafa Nadal dará la salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans el sábado 16 de junio de 2018. Este fenómeno de deportista es un embajador que encaja dentro de esta carrera icónica", ha compartido el WEC en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Nadal se unirá a grandes nombres que ya han cumplido este rol, como Giovanni Agnelli, Jacky Ickx, Raymond Poulidor, Alberto de Mónaco, Luca di Montezemolo, Jean Todt, Brad Pitt o Chase Carey.

"Francia ha estado durante mucho tiempo en el foco del mundo del deporte en junio, con Roland Garros y las 24 horas de Le Mans. Conozco el Open francés muy bien y siempre he estado orgulloso de estar ahí. Es el torneo más importante de mi carrera deportiva. Este año tendré el honor de dar la salida de las 24 horas de Le Mans 2018, una de las carreras de motor más importantes", asegura Rafa Nadal.