Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Raikkonen ganó en Austin y el campeonato aún no tiene dueño

Kimi Raikkonen se llevó la victoria en Estados Unidos. Mientras que Lewis Hamilton fue tercero, Sebastian Vettel cuarto y el torneo aún sigue sin dueño.
Raikkonen ganó en Austin y el campeonato aún no tiene dueño
Raikkonen ganó en Austin y el campeonato aún no tiene dueño

Fue un Gran Premio especial para Kimi Raikkonen en Estados Unidos, ya que el finlandés Kimi Raikkonen volvió a ganar en la Fórmula 1 tras cinco años. Mientras que los candidatos al título, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, finalizaron tercero y cuarto respectivamente y habrá que esperar hasta México para saber si habrá un campeón.

Comenzó la carrera con Raikkonen en la posición de privilegio luego de doblegar a Hamilton, tercero era Bottas, cuarto Ricciardo y quinto Vettel. Luego, Vettel y Ricciardo se tocaron, el alemán hizo un trompo y quedó en el fondo del pelotón.

LEER MÁS: Ferrari se prepara para la interna Vettel - Leclerc en 2019

Luego del despiste, Vettel quedó 14° en el pelotón y con la Ferrari vuelta tras vuelta fue avanzando y se ubicaba en el noveno lugar. En la punta, Raikkonen dominaba con una buena diferencia sobre Hamilton. Verstappen también avanzaba desde el fondo y ya estaba quinto con el Red Bull.

En la décima vuelta, se produjo el abandono de Ricciardo, quien se bajó decepcionado del Red Bull ante una nueva deserción en la temporada. A su vez había Virtual Safety Car para retirar el auto del australiano.

Hamilton aprovechó y fue a la zona de boxes y calzó el compuesto blando. El que no hizo lo mismo que el británico fue Raikkonen, quien siguió en pista. El de Mercedes metros después doblegó sin problemas a Bottas para ser nuevamente segundo.

Con 22 vueltas, la pelea ya era mano a mano entre Hamilton y Raikkonen por la primera posición, el finlandés aguantaba a capa y espada. Mientras que el de Ferrari se iba a los boxes y volvía a pista cuarto con neumáticos blandos. El británico era nuevo líder con una gran diferencia sobre Bottas. Por su parte, Vettel estaba tercero pero no se había detenido.

El finlandés de Mercedes era otro de los que se iba a los pits por detrás de Verstappen y Raikkonen en el quinto lugar. Luego, Vettel dejó pasar a su compañero de equipo para ser escolta por detrás de Hamilton.

En el giro 27 era el turno de Vettel de detenerse en boxes, el alemán de Ferrari calzó el compuesto blando y regresó a la carrera en quinto lugar. Adelante, Hamilton seguía inamovible en el primer lugar. A su vez, Verstappen, quien se ubicaba tercero, tenía un gran ritmo y se acercaba a Raikkonen.

Las ampollas en los neumáticos traseros eran notorias en el Mercedes de Hamilton y por eso fue a boxes en la vuelta 38. El finlandés de Ferrari era el nuevo líder, con Verstappen segundo y tercero Bottas. Vettel era quinto.

Vueltas más tarde, Bottas dejó pasar a Hamilton y era el nuevo tercero. Con el compuesto blando, el británico volaba en la pista y se acercaba peligrosamente a Verstappen.

Sobre el epílogo de la carrera, la pelea estuvo por la victoria entre Raikkonen, Verstappen y Hamilton. A dos vueltas para la bandera a cuadros, el británico fue por el sobrepaso hacia el holandés pero no pudo. Además, Vettel daba cuenta de Bottas y era el nuevo cuarto.

Finalmente fue victoria para Raikkonen, seguido por Verstappen, Hamilton, Vettel y Valtteri Bottas. El finlandés de Ferrari no ganaba una carrera desde 2013 y con estas posiciones habrá que esperar hasta el Gran Premio de México para ver si habrá campeón.

En el campeonato, Hamilton continúa al frente con 346 puntos, seguido por Vettel con 276 y Raikkonen con 221. La próxima fecha será dentro siete días en el Gran Premio de México, en el circuito "Hermanos Rodríguez".

POSICIONES COMPLETAS - GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Recibir mas informacion sobre
Raikkonen ganó en Austin y el campeonato aún no tiene dueño

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas